12 Regatistas canarios competirán desde el miércoles en el Campeonato de España de Laser Radial

7 octubre, 2019
Por Jesús Lasso Cabrera

 

Representan al RCNGC, RCNT y Centro Insular de Deportes Náuticos de La Palma.

Organizado por la Federación de Vela de la Región de Murcia se celebra desde el miércoles 9 de octubre y hasta el próximo sábado día 12 el Campeonato de España de la clase Laser Radial. 107 tripulantes de toda España han confirmado su inscripción, entre ellos 12 canarios que representan al Real Club Náutico de Gran Canaria, Real Club Náutico de Tenerife y el Centro Insular de Deportes Náuticos de La Palma.

Hasta hoy se han celebrado los entrenamientos previos del equipo de Laser Radial junto al equipo preolímpico, dentro del Plan de Tecnificación que le sirve de preparación para conseguir su objetivo de clasificar a España para los Juegos Olímpicos.

Están previstas doce pruebas que se iniciarán con la señal de atención pasado mañana miércoles a las 11:00 horas (Canarias) dándose inicio a la serie clasificatoria que está prevista se celebre en las dos primeras jornadas con seis mangas, las del viernes y sábado serán las series finales con otras seis regatas previstas.

Dentro del Campeonato de España de celebrará el de Autonomías para el que puntuarán los dos primeros clasificados masculino y femenino de cada autonomía en la clasificación general.

La representación canaria estará formada por los regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria: Pilar Iess, Carlota Sánchez, Rafael Pablo Lora, Sergio Carbajo, Martina Reino, Ernesto Suárez, Isabel Hernández y Margarita Iess. Por el Real Club Náutico de Tenerife compiten Francisco Castillón y Daniel Gabancho. El equipo lo completan Dayalis Hernández del Centro Insular de Deportes Náuticos de La Palma y Nahuel Ambrosini.

Deja un comentario