34º Trofeo AECIO – RCNGC: Javier Ojeda lidera la clasificación, 6 regatistas canarios entre los seis primeros – Pol Núñez de líder y Sara Díaz que es tercera se mantienen en el podio Sub 13

28 diciembre, 2019
Por Jesús Lasso Cabrera

El grancanario Javier Ojeda se coloca líder en la general provisional tras las tres pruebas de hoy sábado. La italiana Federica Contardi, actual campeona de Europa femenina, resiste en el segundo lugar del podio empatada a puntos con Jaime Ayarza y Pol Nuñez.

Increíble lucha en los puestos de honor. Con una jornada inmejorable para la práctica de la vela gracias a una presión constante de 12 nudos dirección SE, no puede haber una clasificación más apretada y emocionante, en los diez primeros puestos para afrontar mañana domingo la gran final.

En el podio, tres grandes regatistas de la categoría Sub-16: Javier Ojeda del RCNGC que hoy puso la sexta marcha en el campo de regatas de la bahía de Las Palmas que conoce muy bien marcándose dos segundos y un primero demostrando mucha seguridad y experiencia, añadiendo además una ligera diferencia de dos puntos frente a Contardi, muy regular en sus resultados a pesar de no beneficiarle la subida de viento de hoy, siendo la única que se mantiene en el podio provisional y con los mismos 15 puntos que el regatista local Jaime Ayarza quien afirmó que no puede estar más emocionante el grupo oro que acogerá mañana a los primeros 72 barcos clasificados, en el que espera acabar entre los mejores y cerrar un año inmejorable de buenos resultados, donde destaca el bronce del Campeonato del Mundo

A continuación 4 regatistas de la categoría sub-13: Pol Nuñez también con 15 puntos es de momento cuarto, el italiano Demurtas es quinto y sexta plaza para Sara Díaz (RCNGC), que avanza tras ser descalificado Pulito con un DPI (medición) hasta el octavo lugar. “Hoy era mi viento y todo me salió bien, así es que mañana espero poder estar en el top cinco para despedir con un buen resultado mi último Trofeo en la categoría sub-13” declaraba Nuñez al llegar a tierra.

El lanzaroteño Miguel Morales baja en la clasificación hasta la décima posición, al igual que el mallorquín Marc Mesquida al cual, el fuera de línea de la última prueba, lo desplaza por detrás de Morales en una jornada en la que le costó mucho conseguir ángulo de ceñida. Tampoco buen día para la irlandesa Clementine Van Steengerge, con un ligero pinchazo en la última prueba.

Mañana domingo de nuevo tres pruebas y a continuación entrega de trofeos y reconocimiento para los niños que dejan el Optimist, al cumplir la edad tope para competir.

EL PASO DEL OPTIMIST A OTRAS CLASES JUVENILES

Este trofeo ha sido durante muchos años el evento despedida de los regatistas canarios que deben dejar la clase tras cumplir 15 años, edad tope para navegar en Optimist. Hay casos especiales donde algunos de ellos dejan la clase incluso antes de cumplir esta edad, debido a sus condiciones físicas que exceden en peso y altura las recomendadas para navegar en este tipo de embarcación. En esta ocasión son los deportistas Álvaro Alonso, Aruma Suárez, Alicia Corbella, Diego Power, Miguel Cantero, Alejandra Pérez, Ana Bautista, Gabriela Lodos, Tomás Bello y Cayetano Valle los que dejan la clase. La mayoría de ellos ya se encuentran “enganchados” en otras clases juveniles, asegurando la continuidad de la cantera náutica de deportistas canarios.

http://regatas.rcngc.com/…/xxxiv-trofeo-ae…/menuaction/index

Deja un comentario