37 personas participaron en dos nuevas jornadas de Vela Adaptada en Las Palmas y Los Cristianos

26 septiembre, 2019

Se celebraron dos nuevas jornadas del Proyecto de Vela Adaptada y Deporte Inclusivo que promueve la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias a través de la Federación Canaria de Vela, la Asociación ADEPSI y Canarias Cultura en Red.

El martes la jornada tuvo lugar en el Centro de Tecnificación Deportiva de la FCV con la colaboración de la Federación Insular de Vela de Gran Canaria, ayer miércoles tocó el turno a la Escuela de Vela de Los Cristianos en Tenerife, en ambas jornadas participaron un total de 37 personas con discapacidad.

En Gran Canaria fueron seis las asociaciones que tomaron parte con 29 participantes en el curso de iniciación a la vela y bautismo de mar. Las asociaciones Funcasor y Adisnor lo hicieron con diez alumnos en el bautismo de mar, mientras que Adepsi, Apadis, Adisnor, Centro Ocupacional de Gáldar y Aspaym lo hicieron con 11 personas en el curso de vela, durante a jornada pudieron disfrutar de la navegación y unas primeras clases teóricas de navegación a vela.

Ayer miércoles, se sumó a las actividades del Proyecto de Vela Adaptada y Deporte Inclusivo la Escuela de Vela de Los Cristianos en Tenerife, que acogió a 17 participantes de la Asociación Orobal.

Durante las próximas semanas les tocará el turno a otras sedes en Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria, antes de acudir a Fuerteventura, El Hierro y La Palma para celebrar el segundo día de los bautismos de mar.