4 regatistas canarios estarán en el equipo mundialista español, una en el Campeonato de Europa

18 mayo, 2019

Javier Ojeda, Jaime Ayarza, Pol Núñez y David Santacreu formarán el equipo español del Mundial de Optimist junto a la balear María Perelló.

El éxito del equipo canario se completa con la presencia de Alejandra Pérez en el Campeonato de Europa.

Tras finalizar hoy en el Club Náutico Puerto Sherry (Cádiz) la Copa de España de Optimist, puntuable para el Ranking AECIO (Asociación Española de la Clase Internacional Optimist) junto con el Campeonato de España, que se celebró la pasada Semana Santa en el Real Club Náutico de Valencia, han quedado formados los equipos nacionales que representarán a España en el próximo Mundial y Campeonato de Europa.

El equipo nacional en el Campeonato del Mundo que se celebrará del 6 al 16 de julio próximo en el Antigua Yacht Club (Antigua – Caribe), estará formado por la mallorquina María Perelló (CN Arenal), junto a los regatistas de la Federación Canaria de Vela pertenecientes al Real Club Náutico de Gran Canaria, Javier Ojeda, Jaime Ayarza, Pol Núñez y por el Real Club Náutico de Tenerife, David Santacreu.

Del 22 al 29 de junio se celebra el Campeonato de Europa en las localidades francesas de Crozon-Morgat, donde el equipo español estará formado por Alejandra Pérez del Real Club Náutico de Gran Canaria, Antonio López del RCN Torrevieja, los hermanos Pau y Marc Mesquida y Marta Cardona del CN Arenal de Mallorca, Mateo Cordoñer del RCN Valencia y Nora García del CN el Masnou.

Con ello se confirma el éxito del equipo de la Federación Canaria de Vela, que aporta 4 de los cinco regatistas que estarán presentes en el Mundial y una en el Europeo.