420 – 1ª Regata Clasificatoria – Trofeo Naviera Armas: El Comité de Apelaciones de la FCV falla a favor de Alberto Morales y Guillermo Castellanos

7 octubre, 2019

Pasan a ser segundos de la general y ganadores en Sub17 y Sub19 Masculino.

El Comité de Apelaciones de la Federación Canaria de Vela, resolvió la Apelación 1/19 que presentó la tripulación formada por Alberto Morales (real Club Náutico de Arrecife) y Guillermo Castellanos (Real Club Náutico de Gran Canaria) en la Regata Clasificatoria de 420 que se celebró los días 14 y 15 de septiembre pasado organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria.

El Comité formado por José Ignacio Cantero Brosa, Jorge Cantero Brosa, Eduardo Escuder Martín y Javier Bernal Pérez, resolvió a favor de Morales y Castellanos que recuperan el primer puesto que habían logrado en la quinta regata.

Tras la Resolución 1/19, la clasificación definitiva la encabezaron Medina y Laiseca como vencedoras absolutas, la segunda plaza es para Alberto Morales y Guillermo Castellanos que además son ganadores en Sub17 y Sub19 masculinos. Morales – Castellanos habían sido ganadores de la Sub17 Masculina y Samuel Beneyto – Víctor Medina en la Sub19 Masculina pasando a ocupar la segunda plaza en esa categoría. Las categorías Sub17 y Sub19 femeninas tuvieron como vencedoras a Julia de Juan y Carla Núñez quintas de la general.

RESOLUCIÓN

PRIMERO.- ESTIMAR la apelación interpuesta contra la resolución de 15 de septiembre de 2019 del juez único de la Regata Clasificatoria Clase 420, dejando sin efecto la resolución del caso número 1, recalificando al apelante en su posición de llegada  en 1ª posición y, en consecuencia, al resto de los barcos tras el mismo, así como rehacer la clasificación general en consecuencia.

La presente resolución se deberá notificar al apelante, al solicitante de la reparación, al comité de protestas, al comité de regatas y al club organizador para que adopte las medidas necesarias para cumplirla en sus términos.

Resulta de aplicación la regla 71.4 del Reglamento de Regatas a Vela, conforme a la cual “la resolución de la autoridad nacional será definitiva. La autoridad nacional enviará su resolución por escrito a todas las partes y al comité de protestas, quienes quedarán obligados por ella”.