44ª Christmas Race: Subcampeonato Absoluto y campeones Sub 17 para Morales y Bethencourt en la clase 420 / Patricia Reino – Pablo García 14º de la general y 4ª en Sub 24 Femenina de 470 / Paula Laiseca – En 420 Elena Barrio finalizan 8ª en Sub 19 Femenina y 28º de la general

22 diciembre, 2019
Por Jesús Lasso Cabrera

 

En aguas de Palamós (Girona), se puso fin hoy domingo a la 44ª edición de la Christmas Race tras la celebración de la cuarta jornada, se contó con la participación de tres tripulaciones adscritas a la Federación Canaria de Vela, dos del Real Club Náutico de Gran Canaria y una del Real Club Náutico de Arrecife.

La clase 420, fue la más numerosa en participación con 105 tripulaciones, también fue la única que no pudo competir hoy en la última jornada, por ello, la clasificación no varió con respecto a la que cerró el día de ayer. La victoria absoluta fue para los italianos Tomasso Cili y Bruno Mantero que completaron su participación con 4 victorias de las seis regatas disputadas. El segundo se vino a Canarias de la mano de los regatistas del Real Club Náutico de Arrecife, Alberto Morales y Miguel Bethencourt, que finalizaban a 6 puntos de los ganadores tras firmar los puestos 8º, 3º, 1º, 2º, 2º y 5º en las seis regatas celebradas. La tercera plaza fue para los italianos Demetrio Sposato y Gabriele Centone. Las baleares Paula Van Wieringen y Mar Gil (CMSAP-Can Pastilla) finalizaban como ganadoras de la categoría Femenina.

La tripulación del RCNA se proclamaba vencedora de su categoría Sub17 aventajando a los segundos clasificados Ange Delerce y Timothée Rossi (Italia) en 12 puntos y que finalizaban en el sexto puesto de la general. Morales y Bethencourt, también fueron la primera tripulación española en la clasificación Absoluta.

En la misma clase 420, Paula Laiseca y Elena Barrio (Real Club Náutico de Gran Canaria), finalizaban octavas en categoría Sub 19 Femenina y 28º de la clasificación general, rellenaron sus casilleros con los puestos parciales de 20º, 13º, 23º, 11º, 26º y 11º.

En la cuarta jornada solo pudieron competir las clases olímpicas, Láser Radial Femenina, Láser Standard y 470, después de que el viento no apareciera hasta pasadas las 13 horas, una vez el poniente diera paso al Garbi que llegó a soplar hasta los 15 nudos de intensidad.

En la clase 470, la tripulación del RCNGC formada por Patricia Reino y Pablo García finalizaba en el puesto 4º de su categoría Sub 24 Femenina y 14º de la general. Los austriacos David Bargheur y Lukas Mähr finalizaron invictos al anotarse la victoria en las 7 pruebas celebradas, se adjudican el Trofeo Manuel Albalat, como campeones absolutos de la regata. Los primeros españoles clasificados han sido los gallegos Jacobo García y Antoni Ripoll (RCN Sanxenxo) que se colocaron en la décima plaza.

La regatista cartagenera Fátima Reyes (CN S’Arenal) es la campeona en Laser Radial Femenino. El trofeo especial Guido Depoorter, en memoria al primer presidente del Club Vela Palamós fallecido hace pocos meses, a la tripulación que más Christmas Race ha participado ha sido para la bielorrusa Tatiana Drozdovskaya que este año ha sumado su 18 participación.

El premio Diputació de Girona, al regatista más joven entre las clases no olímpicas en ganar la 44 Christmas Race ha sido para noruego Theodor Middlethon, en Laser Radial Masculino.

Fotos: Alfred Farré

Clasificaciones

http://www.christmasrace.org/…/default/races/race-resultsall

Deja un comentario