5 regatistas canarios formaron parte del primer entrenamiento del equipo español en “The Star Sailors League-Nations Gold Cup”

21 septiembre, 2019
Por Jesús Lasso Cabrera

Dirigidos por Luis Doreste participaron Patricia Cantero, Nano Negrín, Alfredo González y Carlos Hernández.

Durante cinco días el proyecto del equipo español para “The Star Sailors League-Nations Gold Cup” participó en los entrenamientos oficiales en el lago Neuchatel, donde se celebrarán las fases previas. En 2020 volverán para otros entrenamientos de diez días. En 2021 se celebrará la fase previa con una serie de eliminatoria para acceder a la final, que se disputará en el lago Leman en Ginebra. La competición se celebrará con embarcaciones de la clase RC44.

Cinco regatistas adscritos a la Federación Canaria de Vela formaron parte del primer entrenamiento del equipo español que manda el grancanario doble medallista de oro olímpico Luis Doreste Blanco (RCNGC). Patricia Cantero (RCNGC) y los lanzaroteños del RCNA Aureliano Negrín (Nano), Alfredo González y Carlos Hernández, formaron parte de la primera experiencia del equipo español en el que deberán ganarse un  puesto de cara a la recta final de la competición, para ello dispondrán de dos nuevos entrenamientos hasta 2021.

El capitán de cada uno de los 52 países participantes, que han sido propuestos por su meritos deportivos contará con un mínimo de 20 regatistas. Del equipo español cinco serán elegidos por Luis Doreste, el resto llegará a través de un ranking al que pueden optar todos los regatistas de cada país y que se actualiza semanalmente, para ello primarán los olímpicos sobre las clase internacionales. De momento ninguno está seleccionado y la lista se confirmará al final de los entrenamientos programados.

En la primera selección formaron parte del equipo los regatistas elegidos por ranking preolímpicos fueron la grancanaria Patricia Cantero y Joan Cardona; por selección estuvieron: Roberto Bermúdez de Castro, Guillermo Altadill, Gonzalo Araujo, Daniel de la Pedraja, Jaime Arbones, Juan Meseguer y Simbad Quiroga junto a los lanzaroteños Aureliano Negrín (Nano), Alfredo González y Carlos Hernández.

 

 

Deja un comentario