6 asociaciones participaron en Tenerife en la primera jornada de Vela Adaptada

10 mayo, 2019

El Proyecto de Vela Adaptada 2019 de la Federación Canaria de Vela, se puso en marcha con una estupenda acogida en el Real Club Náutico de Tenerife y la participación de 6 asociaciones de personas con discapacidad y diversidad funcional. En un día magnifico donde acompañaron las condiciones meteorológicas, los participantes recibieron la primera clase del Curso de Iniciación a la Vela de la mano de los técnicos de la Federación Canaria de Vela.

El Proyecto de Vela Adaptada comienza su nueva andadura gracias al apoyo de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias a través de Canarias Cultura en Red, la Asociación Adepsi y la Federación Canaria de Vela. Con ello se sigue en la ruta marcada de que la vela sea un deporte sin barreras, un deporte para todos.

La próxima semana se celebrarán tres nuevas jornadas en Tenerife, La Palma y Lanzarote, continuando con el desarrollo del programa que este año realizará los Bautismos de Mar y Cursos de Iniciación a la Navegación a Vela en cinco islas del archipiélago. El miércoles 15 toca el turno de nuevo a Tenerife, el jueves 16 en La Palma y el domingo 19 en Lanzarote.

Calendario Mayo 2019
9 Tenerife