60 personas participaron en las actividades de esta semana en Gran Canaria y Lanzarote – Hasta ahora lo han hecho 433 personas de 35 asociaciones

24 noviembre, 2019
Por Jesús Lasso Cabrera

Esta semana se celebraron tres nuevas jornadas del Proyecto de Vela Adaptada 2019 promovido por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias a través de la Federación Canaria de Vela, la empresa Canarias Cultura en Red y la Asociación Adepsi.

El miércoles la Federación Insular de Vela de Gran Canaria acogió la actividad de Vela Adaptada  con la participación de 12 alumnos del Aula en Clave del IES Francisco Hernández Monzón y 6 personas con discapacidad y diversidad funcional de la Asociación Adepsi, estas últimas suscritas a un programa de inserción laboral creado por esta entidad con varias empresas que también estuvieron presentes con algún representante disfrutando de la actividad.

En Lanzarote, concretamente en Marina Rubicón y con la colaboración del Club de Regatas 4 Vientos, 48 personas pertenecientes a las asociaciones Unidad Semiresidencial de Atención a la Drogodependencias Zonzamas, Unidad de Rehabilitación Psicosocial Dr. Julio Obeso Santiago, el Cribo, Aspercan y Creciendo Yaiza, participaron en otras dos nuevas jornadas celebradas el viernes 22 y sábado 23. Gracias a la implicación de la dirección y trabajadores de Marina Rubicón, unido a la interrelación que se creó con los niños del Club de Regatas 4 Vientos  compartiendo varias horas de navegación todos juntos y los técnicos participantes en las dos jornadas, éstas resultaron muy amenas y se completaron con un gran éxito.

El Proyecto de Vela Adaptada 2019 está llegando a su fin con unos datos magníficos. A falta de las dos jornadas por celebrar los próximos días 29 en la Escuela de Vela Joaquín Blanco en Puerto Rico y el día 30 en el Club de Regatas Fuerteventura Isla del Viento en Puerto del Rosario, se han disputado 20 días de actividad celebrando Cursos de Iniciación, Perfeccionamiento y Bautismos de Mar tomando parte 433 personas con Discapacidad y Diversidad Funcional y más de 100 Técnicos de 35 Asociaciones de toda Canarias.

Deja un comentario