Trofeo “Manuel Pazos” en la Semana Olímpica Canaria de Vela

8 diciembre, 2016
Por Guiomar Bonilla

Terminó hoy la XVII Semana Olímpica Canaria de Vela en la que por primera vez se otorga un trofeo al vencedor absoluto de la misma que llevará el nombre de nuestro anterior director Técnico D.Manuel Pazos.

El Trofeo fue presentado por el Presidente del Real Club Náutico de Gran Canaria D. Fernando del Castillo, que homenajeo a Manolo con unas emotivas palabras desde el cariño. Asimismo destacó la iniciativa llevada desde la Federación Canaria dando las gracias por las diferentes aportaciones recibidas para la adquisición del mismo.

No quiso perderse este homenaje Dª Julia Casanueva Presidenta de la Real Federación Española de Vela en la foto con nuestro Presidente D. Joaquín Blanco y Manolo Pazos.

La Presidenta destacó la labor de Manolo en la Federación Española así como su aportación a los éxitos deportivos obtenidos en los múltiples campeonatos a los que acudió como entrenador así como en sus cinco Juegos Olímpicos destacando su participación en la Medalla obtenida por Luis Doreste y Domingo Manrique en Barcelona.

Manolo tomo la palabra agradeciendo como pudo el homenaje recibido y en especial el apoyo de su familia y de su mujer Merci, que lo acompañó en sus primeros tiempos fuera de la Isla. En la entrega estuvieron ambos acompañados de hijos y nietos. Una gran familia tiene Manolo!!!

El acto fue cerrado por D. Víctor Naranjo, Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, patrocinador del evento bajo nuevo programa del Cabildo “Gran Canaria Isla Europea del Deporte.

El Trofeo “Manuel Pazos” un precioso Star de Plata fue ganado en esta primera edición por Elías Aretz y Pablo García que dominaron con autoridad en la clase 420.

Fuente: facebook Federación Canaria de Vela

Acerca

Secretario Técnico de la Federacion Canaria de Vela.