Álvaro Alonso, Ana Díaz y Rafael Lora vencedores en La Palma.

12 diciembre, 2016
Por Guiomar Bonilla

Los regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria Álvaro Alonso, Ana Díaz y Rafael Lora fueron los vencedores absolutos en la Regata Homenaje al Buque Escuela “Juan Sebastián Elcano” celebrada los días 10 y 11 de diciembre en aguas de la bahía de Santa Cruz de La Palma.

El Sábado no se pudo disputar ninguna prueba por falta de viento. Tanto regatistas como el Comité de Regatas esperaron a que soplara el viento, que en ocasiones llegaba a los 4 nudos pero no se mantenía estable ni 15 minutos. A las 16.00 horas se decidió suspender las pruebas dejando todo por decidir para el domingo.

El domingo salieron los regatistas hacia el campo de regatas al mediodía con un viento entre 3 y 4 nudos, pero justo antes de la primera salida subió el viento hasta los 15 nudos con rachas que llegaban a los 20, por lo que se pudieron celebrar 4 mangas.

Antes de la entrega de trofeos, los padres de los regatistas del Club anfitrión ofrecieron a los navegantes una paella hecha por ellos mismos.

A las 18.00 horas se procedía a la entrega de trofeos a los primeros clasificados de cada categoría.

• Los vencedores absolutos fueron: Álvaro Alonso (R.C.N.G.C.), Ana Díaz (R.C.N.G.C.) y Rafael Lora (R.C.N.G.C.).
  • Categoría Sub 13: 1º Álvaro Alonso (R.C.N.G.C.), 2º Ana Díaz (R.C.N.G.C.) y 3º Javier Ojeda (R.C.N.G.C.).
  • Categoría Femenina; Sub 16: Sara Ortega (R.C.N.G.C.); Sub 13: Ana Díaz(R.C.N.G.C.) y Sub 11: Martina Lodos (R.C.N.G.C.).

El primer representante del Real Club Náutico de La Palma es Ylenia Martín en el puesto 28º.

Todos los participantes recibieron una medalla como recuerdo de estos días de convivencia.

Clasificaciones:

Más información y más fotos: http://velalapalma.com/regatas/homenaje-be-j-s-el-cano

fb_img_1481556165144-1

clasif_lapalma

Acerca

Secretario Técnico de la Federacion Canaria de Vela.