El RCNT, base de laseristas internacionales

20 diciembre, 2016
Por Guiomar Bonilla
Las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) están siendo base de una concentración de regatistas internacionales de la clase Láser, que llegan a la isla de la mano de Javier Hernández. Se trata Enrique Arathoon, olímpico en Río 2016 por El Salvador; Milivoj Dukic, olímpico en Londres 2012 y Río 2016 por Serbia y Montenegro; la guatemalteca Isabella Maegli; además los integrantes del equipo olímpico español Joaquín Blanco, olímpico en Río 2016; y Joel Rodríguez, actual campeón mundial Júnior. Tras trabajar en Las Palmas y tomar parte en la Semana Olímpica Canaria ahora estos regatistas se encuentran en Tenerife, donde entrenarán por espacio de dos semanas.
Javier Hernández está convencido de los beneficios de albergar en Tenerife este tipo de concentraciones: “Entiendo que resulta un beneficio muy grande para los niños que hacen vela en el club tener cerca a tres olímpicos y a un campeón del Mundo Juvenil. Es un premio para todos. Los niños de Láser del club también se enriquecen con ésto. De hecho Alfonso Fernández nos ha acompañado en los primeros entrenamientos”.
“Es un honor trabajar para estos grandes deportistas que nos visitan. Me consta que ellos están contentos conmigo. De alguna manera se valora mi carrera deportiva al pedirme que les entrene. Es un placer. Cada vez me gusta más este trabajo porque veo que los regatistas mejoran”, explica Javier Hernández.
Hernández cuenta con orgullo su trayectoria junto a Enrique Arathoon: “Él tiene el honor de haber sido el primer regatista del El Salvador clasificado para unos Juegos. Eso es un orgullo para mí y más aún quedar en el puesto vigésimo cuarto en Río, de 56 barcos”.
“En los Juegos también trabajé para Corea del Sur. Ahora esa Federación está en período electoral, pero espero que vuelvan a confiar en mi”, añade el que fuese olímpico en China y Londres, además de subcampeón de Europa y bronce en un Mundial. “Ayudar a los españoles también es importante aunque sólo sean dos semanas. Conozco a Joaquín y Joel desde niños, de hecho fueron rivales míos”, explica Hernández. Sobre el trabajo a llevar a cabo en Tenerife, el nauta comenta que “se navegará por la zona noroeste. Se trata de estar muchas horas en el agua”.

Fuente: Facebook Real Club Náutico de Tenerife
https://www.facebook.com/notes/real-club-n%C3%A1utico-de-tenerife/el-rcnt-base-de-laseristas-internacionales/1193954333992481

Acerca

Secretario Técnico de la Federacion Canaria de Vela.

Deja un comentario