Final de la XXXI Edición del Trofeo AECIO

30 diciembre, 2016
Por Guiomar Bonilla

SAMUEL BENEYTO (RCNGC) ES EL VENCEDOR SEGUIDO POR ARNAU GELPÍ (CN EL BALÍS) Y POR EL SUECO LAGERBERG EN LA GENERAL

Debido a las malas condiciones meteorológicas, con fuertes rachas de viento y oleaje, el Comité de Regatas decidió, a las 13:30 horas de hoy jueves, dar por finalizada la competición.

Por lo tanto, tras cuatro pruebas disputadas en las jornadas anteriores, la 31ª edición del Trofeo AECIO tiene en Samuel Beneyto, del Real Club Náutico de Gran Canaria, a su vencedor al ser más regular y liderar cada manga en el agua.

Quien ha tenido también una brillante actuación es el ganador del Trofeo AECIO el año pasado y segundo en ésta ocasión, Arnau Gelpí del CN El Balís. La tercera plaza se va a Suecia, ya que es Calle Lagerberg quien ocupa dicha posición que conquistó desde el segundo día de competición.

La primera clasificada de las niñas, es la rusa Alexandra Lukoyanova (que quedó octava en la general), segunda de las féminas la regatista canaria Carmen Losantos (RCNGC) y tercera Julia de Juan (RCNGC).

El tiempo se ha convertido, junto con los cerca de 150 niños de 7 países, en un protagonista más desde el lunes 26 de diciembre.
El compañerismo y la deportividad fueron la tónica general entre todas las niñas y niños. Los mejores resultados les llegaron a los que se veían favorecidos por los fuertes vientos de más de 18 nudos en algunos momentos.

ENTREGA DE TROFEOS

15723649_575468062662993_3665322948500185661_o

En un ambiente de diversión y de relax, se entregaron los premios a los mejores de esta competición.

Clasificación completa: http://regatas.rcngc.com/es/default/races/race-resultsall/text/xxxi-trofeo-internacional-aecio-es

GENERAL ABSOLUTO:
1. Samuel Beneyto (RCNGC); 2. Arnau Gelpí (CN El Balís); 3. Calle Lagerberg (Suecia); 4. Eduardo Ojeda (RCNGC); 5. Alberto Morales (RCN Arrecife)

CATEGORÍA FEMININA:
1. Alexandra Lukoyanova (Rusia); 2. Carmen Losantos (RCNGC); 3. Julia de Juan (RCNGC)

CATEGORÍA SUB13: 1. Alexandra Lukoyanova (Rusia)

CATEGORÍA SUB11: 1. Jonathan Llado Krensler (Suecia)

OPTIMIST B:
1. ÁLVARO MARTÍN (RCNGC); 2. ELENA DÍAZ (RCN Tenerife); 3. Alejandro Humanes (RCNGC)

OPTIMIST C:
1. Ana Escuder (RCNT); 2. Pelayo Davara (RCNT); 3. Alejandra Ocon (RCNT)

OPTIMIST PRE C:
1. Pablo Tejera (RCNGC); 2. Aruma López (RCNGC); 3. Matilde Feliú (RCNGC).

VOLUNTARIOS Y COLABORADORES:
Queremos hacer una mención especial tanto a los Voluntarios como a los Colaboradores del Trofeo, que sin su inestimable ayuda no podría celebrarse un evento de tanta magnitud.

Los voluntarios se encargan de la organización de las tareas muy diversas como la alimentación de los regatistas, el alojamiento de nuestros visitantes, ayuda en la rampa, cobertura fotográfica del evento, búsqueda de patrocinios, etc. El responsable de este grupo de voluntarios es Alejandro de Juan, que además el delegado de AECIO Canarias.

Dentro de las empresas colaboradoras, cobra gran importancia Naviera Armas (http://navieraarmas.com), que a través del convenio con la Federación Canaria de Vela facilita el transporte de las embarcaciones de los regatistas canarios.
Año tras año, la firma Marmare (http://marmare.es) hace entrega de algunos obsequios para la entrega de trofeos. Está ubicada en el Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria y distribuye en exclusiva marcas de ropa náutica como Helly Hansen, Musto o Magic Marine entre otras.
La firma Alisios (http://alisios.es) , con su gerente Octavio Jiménez al frente, también se ubica en el Muelle Deportivo de la ciudad y a través de firmas como North Sails patrocina a algunos de los regatistas incluidos en el Alisios Sailing Team.
Otra de las empresas ubicadas en el Muelle Deportivo que siempre se vuelca en el Trofeo AECIO es Rolnautic-Varadero (http://rolnauticvaradero.com) cuyo gerente es Juan Carlos Rodríguez, que a través de J Sails y Winner Optimist patrocina al vencedor del Trofeo Samuel Beneyto.
El “Plátano de Canarias” de Lairaga (http://agricoladelnorte.es) junto con las natillas y postres de Kalise (http://kalise.com) fueron la combinación perfecta para alimentación de nuestros deportistas y voluntarios.

Acerca

Secretario Técnico de la Federacion Canaria de Vela.