El RCN Arrecife deja en casa la Copa de Canarias de Laser 4.7

13 marzo, 2017
Por Guiomar Bonilla

Luciano García (RCNA) se hacía con la victoria seguido por María Mateo (RCNGC), primera femenina. El podio lo completó Julio Jordán (RCNT).

Luciano García Lorenzo del Real Club Náutico de Arrecife, fue el vencedor absoluto de la Copa de Canarias de Vela clase internacional Láser 4.7 que durante los días 11 y 12 de marzo de 2017 organizó el Real Club Náutico de Arrecife en la bahía de la ciudad, junto con los patrocinios de Naviera Armas y la Dirección General de Deportes del Gobierno Canario.

El Real Club Náutico de Arrecife fue el gran protagonista de este certamen al conseguir un doblete histórico tras ganar consecutivamente las Copas de Canarias de las Clases Optimist y Láser 4.7 del presente año, algo que nunca había ocurrido hasta la fecha.

25 regatistas de los diferentes clubes de Tenerife, La Palma, Gran Canaria y Lanzarote, encontraron unas fuertes condiciones de mar y viento en la última jornada, condiciones que fueron más bajas en intensidad durante el sábado, pudiendo celebrarse no obstante las 6 pruebas programadas.

Luciano García Lorenzo con tres primeros puestos muy trabajados lograba sumar un total de 11 puntos completando su clasificación con un segundo y dos sextos puestos, lo que le valía para dejar en casa el título de campeón de la Copa de Canarias 2017 de Láser 4.7 – Trofeo Naviera Armas. La segunda plaza de la general y primera fémina fue para María Mateo Ferragut del Real Club Náutico de Gran Canaria, siendo tercero Julio Jordán Bañon del Real Club Náutico de Tenerife, ambos empatados a 25 puntos, repartiendo los cajones entre los tres clubes más importantes de Canarias y atesorando que el nivel está muy repartido.

En la categoría femenina tras la vencedora María Ferragut, se clasificó la también grancanaria Margarita Iess Falcón (RCNGC) y tercera fue la tinerfeña Nelly María González Rodríguez (RCNT). La categoría sub 16 tuvo como ganador al tinerfeño Javier Balaguer Núñez (RCNT), seguido de los regatistas del RCN Gran Canaria, Luis Guerra Wangüemert y Luis Jiménez del Campo.

Los trofeos fueron entregados por Julio Romero, Presidente del RCNA y Mariate Lorenzo Rodríguez, consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

Desde el año 2014 y de la mano de Alejandro Bethencourt Fuentes y Marina Martín Jordán, año en que se obtuvo doblete de la Copa de Canarias de Láser 4.7, no se volvía a ganar este evento para el Club lanzaroteño. Esa última vez fue la antesala de la consecución del Campeonato de España, Campeonato de Europa y Campeonato del Mundo conseguidos por Alejandro y quien sabe, si este año también traiga suerte para las vitrinas del RCN de Arrecife.

Ahora el próximo compromiso de los canarios de la clase Láser 4.7 será la Copa de España prevista para los días del 28 de abril al 1 de mayo en el Club Náutico de Puerto Colón en Mallorca, donde tienen plaza los cinco primeros sub 18 y tres primeros sub 16 para el Equipo de la FCV, acompañados de ocho regatistas más de entre los primeros clasificados que confeccionarán el Equipo Canario de Láser 4.7. También tendrá previsto el europeo de la clase, en la localidad murciana de los Alcaceres, en su Centro de Alto Rendimiento, entre el 15 y el 22 de abril, donde se desplazarán varios canarios y entre ellos, al vencedor de la Copa, Luciano García Lorenzo.

Fuente: http://laserlanzarote.wordpress.com

Clasificación general:

laser47_lanzarote

Acerca

Secretario Técnico de la Federacion Canaria de Vela.

1 comentario

  1. |

    El podio lo cierra julio Jordán del RCNT

Deja un comentario