V Regata Liga Insular – Trofeo Helly Hansen Lanzarote de la Clase J80 este sábado 22 de abril.

23 abril, 2017
Por Guiomar Bonilla

Tras el comienzo de las regatas de los J80 en la isla de Lanzarote el pasado 4 de febrero y que terminarán el 6 de mayo con la disputa de la VI de Liga. El sábado 22 de fabril a las 11:00 dará comienzo la quinta regata de la Liga Insular de Lanzarote 2017.

La V Regata de la Liga Insular de la Clase J80 dará comienzo el sábado 22 de abril, con 3 regatas Barlovento-Sotavento que se disputarán en aguas de la bahía arrecifera. Este año, el Campeonato está organizado por el Real Club Náutico de Arrecife y la Asociación de Propietarios de J80 de Lanzarote, con la colaboración de Calero Marinas.

La salida de esta quinta prueba de la competición de la Clase J80 se dará a las 11:00 horas para poder terminar la jornada náutica con una comida en la que participarán tripulaciones, patrones, patrocinadores y simpatizantes de la Clase J80 en torno a las 14:30 horas. La previsión meteorológica prevé una mañana con viento de componente Norte y velocidad de 15/17 nudos.

Se esperan un total de trece embarcaciones (13) en la quinta jornada de la Liga Insular, en una regata que “a Priori” se espera muy disputada. La Liga Insular de J80 para el año 2017 comprende un total de 6 regatas que se desarrollarán hasta el mes de junio. A partir de ahí tendremos un parón para comenzar la Copa que tendrá un total de 4 pruebas que irán desde septiembre hasta noviembre.

Hasta la fecha la Liga Insular se encuentra encabezada por el Hotel Princesa Yaiza con un gran margen de 16 puntos sobre la siguiente embarcación, el JJ Palmensis. Marina Rubicón II rellena este podio de honor.

Para esta regata, recordarles que el comité izará la bandera Y si hay más de 18 nudos. Esto significa que hay que llevar los chalecos salvavidas puestos.

El RCNA a través de Alfredo de Quintana, les enviará las instrucciones de regata donde se incluye esto entre otras cosas, y la hoja de inscripción que será obligatorio entregar para clasificar en estas regatas.

Están previstas dos o tres regatas con la primera salida a las 11:00h y hora límite para la última prueba las 14:00 horas.

Como novedad de este año, existirá una bolsa de tripulantes y patrones gestionada por el RCNA. Los armadores que necesiten tripulantes se dirigirán directamente al RCNA para solicitarlos así como también quien esté interesado para inscribirse en la bolsa. Además existe la obligatoriedad de llevar en las dos regatas costeras del 19 de mayo y 10 de junio un tripulante extra de dicha bolsa para fomentar su participación.

Instrucciones de Regata

Fuente: http://j80lanzarote.wordpress.com

Acerca

Secretario Técnico de la Federacion Canaria de Vela.

Deja un comentario