David Santacreu gana el Campeonato Insular de Tenerife de Optimist

25 abril, 2017
Por Guiomar Bonilla

David Santacreu fue el primer clasificado del Campeonato Insular de Tenerife de Optimist que se celebró en aguas de la bahía de Santa Cruz y en el participaron un total de 40 regatistas de los diferentes clubes de la isla. La segunda plaza fue para el también nauta Javier González situándose en tercera posición Giovanni Cabrera del AN Guía de Isora.

CPTO INS OPT 2017

Organizado de forma conjunta por el RCN de Tenerife y la FIV de Tenerife,el evento se desarrolló como estaba previsto pudiéndose celebrar las seis mangas ya que el viento sopló con una intensidad media de 10 nudos los dos días de regata. Fueron regatas interesantes y disputadas con mucha táctica por parte de los deportistas que intentaban conseguir situarse entre los primeros, pero esa plaza, casi siempre, la mantendría Santacreu que completó su cuadro con cuatro primeros. Por lo que a la categoría Sub 13 respecta, Giovanni Cabrera y Elena Díaz fueron los mejores.

Cuarto y quinto quedaron Daniel Gabancho y Sergio Armas, ambos del Náutico. Sexta y primera fémina quedó Alicia Aranaz (RCNT). Julia Berástegui quedó novena y segunda fémina, en tanto que Lucía Aranaz fue undécima y tercera fémina. Elena Díaz fue decimotercera de la general, segunda Sub 13, primera fémina en su categoría y cuarta fémina de la general.

Tomaron parte en la cita unos 40 regatistas, del Club de Mar Radazul, Guía de Isora y La Escuelita, además de aquellos de la propia entidad anfitriona. El acto de entrega de premios contó con la presencia del capitán nauta del RCNT, Eduardo Fernández, y el presidente de la Federación Insular de Vela de Tenerife, Mariano Capdevila.

Fuente: http://nauticacanaria.com

Acerca

Secretario Técnico de la Federacion Canaria de Vela.