Alberto Morales (RCNA) lidera el Campeonato de Canarias de Optimist.

29 Mayo, 2017
Por Guiomar Bonilla

Tras dos días de competición, el lanzaroteño Alberto Morales lidera la clasificación general del Campeonato de Canarias de Optimist – Trofeo Puerto del Rosario, que se celebra desde el 28 al 30 de mayo en aguas de la capital majorera.

La jornada comenzaba a las 11.15 h. con la botadura de los 75 barcos hacia el campo de regatas que se situó en la inmediaciones de Playa Blanca.

Con una intensidad de 10 -12nudos se daba la primera salida del día en la que venció Mariano Stinga (RCNA), seguido por Samuel Beneyo (RCNGC) y Alberto Morales (RCNA).

La segunda regata se celebró con un poco más de intensidad de viento y mayor tamaño de las olas, esta vez fue el lanzaroteño Eduardo Brito (RCNA) quien se hacía con la victoria de la prueba, seguido por Julia de Juan (RCNGC) y Alberto Morales (RCNA).

La tercera prueba del día comenzaba con una intensidad de unos 20 nudos con rachas de 22-23 y grandes olas, aún así con estas condiciones meteorológicas los regatistas sacaron sus mejores armas, siendo Juliande Juan (RCNGC) quien cruzaba primera la línea de llegada seguida por  el vencedor provisional (tras aplicar el descarte) Alberto Morales (RCNA) y Samuel Beneyo (RCNGC).

Tras la disputa de las cinco regatas y una vez aplicado el descarte, Alberto Morales (RCNA) es el primer clasificado provisional con 13 puntos, seguido por Julia de Juan (RCNGC) a sólo un punto de diferencia con 14 (primera en categoría femenina) y Samuel Beneyto (RCNGC) con 15 puntos.

Muy destacable es la actuación de Eduardo Brito (RCNA) que con 25 puntos lidera la clasificación en categoría sub13.

La jornada de mañana martes se prevé con más intensidad de viento y se intentará realizar las 3 pruebas programadas para hacer un total de 8 de las 9 inicialmente previstas. A las 16.00 h. tendrá lugar la entrega de trofeos.

Acerca

Secretario Técnico de la Federacion Canaria de Vela.

Deja un comentario