Gustavo y Rafael del Castillo (RCNGC) ganaron la Semana Náutica de La Coruña en Snipe

24 julio, 2017
Por Guiomar Bonilla

Los regatistas Gustavo y Rafael del Castillo, del RCN Gran Canaria, se han impuesto este domingo en la XVII Semana Náutica de A Coruña, aperitivo del Mundial de Snipe que se disputará en agosto en aguas de la ciudad gallega.

Se cumplieron los partes meteorológicos que predecían cielos nublados con poco viento y las embarcaciones de la clase Snipe ni siquiera llegaron a bajar al agua, ha informado la organización.

La última jornada de competición quedó en blanco, por lo que se mantuvieron las clasificaciones del sábado, único día en que se disputaron pruebas en esa clase.

 Así, Gustavo y Rafael del Castillo se impusieron a los barcos de Jordi Triay-Lluis Mas y Damián Borrás-Sara Fracheschi, ambos del CM Mahón, que ocuparon, respectivamente, el segundo y tercer cajón del podio.

Las únicas embarcaciones que pudieron celebrar una prueba este domingo fueron los Láser y 420.

Entre las primeras, con cinco pruebas celebradas y un descarte, Antonio Parra se proclamó vencedor en categoría Standard, por delante del portugués Serafim Gonçalves y de Jaime Acebal.

En categoría Laser Radial, Omar Colmenares fue el vencedor, con Pablo Pose segundo y Yago Osuna, tercero.

En categoría 4.7, Alejandro Pérez Canal se impuso a Pedro Salgado, ambos del CM Canido, y en tercera posición se clasificó Carmen Martínez de la Colina, del RCN Coruña.

En la clase 420, África Alonso-María Pérez del RCN Vigo fueron las vencedoras por delante de Carlos Méndez-Jorge Franco y Lucía Martínez-Manuel Núñez.

En la clase Optimist, con ocho pruebas celebradas, el vencedor absoluto en categoría A fue Yago Barca; en la B, Pablo Lorenzo; y en la C, Martín Mijares.

Por último, en Optimist Escuela, Eva Hurtado de Mendoza, del RCN Coruña, se llevó el triunfo por delante de Pablo González y Jaime Díaz.

Fuente: ABC.es

Acerca

Secretario Técnico de la Federacion Canaria de Vela.

Deja un comentario