Joel Rodríguez (RCNGC) Campeón del Mundo de Laser Standard sub21

2 Agosto, 2017
Por Guiomar Bonilla

El canario no podía haberlo hecho mejor. Al llegar al último día del campeonato, los dos mejores en el Laser Standard Men Sub-21 terminaron separados por sólo tres puntos

El día comenzó con los vientos elevados un poco por encima del día anterior, al menos lo suficiente para empezar a correr. Sorprendentemente, las flotas se escaparon limpiamente. En la flota de oro, Jonatan Vadnai (HUN) superó al líder Joel Rodríguez Pérez (ESP) por tres puntos, lo que llevó a un empate en la puntuación total. Pero tampoco tuvo una prueba particularmente estelar, terminando en 13 y 16 respectivamente – resultados que probablemente se dejarían caer si se completaba una segunda.

El viento se levantó un poco y Jonatan Vadnai logró su cuarta victoria de la regata. Sin embargo, sólo consiguió dos competidores entre él y Joel Rodríguez Pérez, que terminó cuarto. Así que los dos empataron en puntos a 14. Y el español tuvo cinco victorias frente a los cuatro húngaros, dándole el título de Campeón del Mundo Láser Standard Men Under-21.

Varios británicos -Daniel Whitely, Jack Cookson y Sam Whaley- lograron un sólido rendimiento al conquistar el tercer, cuarto y quinto lugar en la clasificación general. Y Henry Marshall, ganador del Campeonato Mundial junior Radial Láser 2016, terminó décimo.

En la Flota Radial, Mária Érdi ganó su sexta prueba de la regata, y fácilmente reclamó el Campeonato del Mundo en el Laser Radial Women Under-21. Hannah Anderssohn (GER) se mantuvo en segundo lugar, mientras que Magdalena Kwasna (POL) y Louise Cervera (FRA) navegaron lo suficientemente bien para cada movimiento de un lugar.

Láser Radial Sub-21
1. Mária Érdi (HUN)
2. Hannah Anderssohn (Alemania)
3. Magdalena Kwasna (POL)
4. Louise Cervera (FRA)
5. Dolores Moreira Fraschini (URU)

Láser Estándar Sub-21
1. Joel Rodríguez Pérez (ESP)
2. Jonatan Vadnai (HUN)
3. Daniel Whiteley (GBR)
4. Jack Cookson (GBR)
5. Sam Whaley (GBR)

Fuente: nauticacanaria.com

Acerca

Secretario Técnico de la Federacion Canaria de Vela.

Deja un comentario