«Team Aqua» manda en Lanzarote

25 noviembre, 2017
Por Guiomar Bonilla

Se disputa en Marina Lanzarote la última prueba del Circuito RC44 2017-

Marina Lanzarote se vestía de gala esta mañana para dar el pistoletazo de salida a la última prueba del Circuito RC44 2017, donde Lanzarote tendrá el orgullo de dar a conocer al campeón esta temporada de esta clase mundial.

A primera hora de la mañana ya se respiraba la ilusión y los nervios en las 9 embarcaciones que van a luchar por última prueba del circuito y mucho más de las 4 que optan al máximo galardón mundial con el que se cerrará la temporada de la clase. El esloveno Ceeref y los rusos del Katusha, Nika y Bronenosec se deseaban suerte en esta prueba que, durante 4 días les hará vibrar en busca del máximo galardón y de los timones dorados que lucirá el vencedor mundial la próxima temporada.

La asistencia de las instituciones locales, insulares y regionales en la presentación y posterior salida, daba todavía más empaque a una prueba que comenzaba con puntualidad y con un viento de 10 nudos en su comienzo, regalando unas estampas impresionantes de estos ‘Fórmula 1’ en la bahía capitalina, disputándose las 3 pruebas que estaban previstas para este jueves.

El Team Aqua del inglés Chris Bake y el neozelandés Cameron Appleton, hicieron una excelente maniobra en la primera trasluchada y eso le permitió seguir navegando sin oposición, prácticamente con libertad, para ganar la primera prueba del día. Appleton, táctico del Aqua, comentaba ya en tierra que la maniobra realizada les permitió “navegar libres de otros barcos, lo cual es importante porque, si te enredas en luchas no navegas bien y no puedes ser constante en el mar”.

En la segunda prueba del día el viento bajó a 8 nudos, obligando a los regatistas a dar más de sí. El actual líder del circuito y defensor del título, el esloveno Ceeref, hizo una prueba superior a la de sus rivales y ganó cómodamente la manga. Su armador, Igor Lah, definía la prueba como “fácil”, aclarando que “esto se debió a que no tuvieron que preocuparse de nadie y lo hicieron como saben hacerlo”, mientras que el táctico, el británico Adrian Stead, afirmaba que “nos gustó más la zona de babor y decidimos atacar por ahí, presionando al Katusha hasta que ya quedamos con el camino libre”.

Más emoción se vivió en la última prueba del día. Con el viento cayendo en fuerza y dirección, la ventaja que adquiría el Artemis Racing y el Nika a sus perseguidores se iba diluyendo con el paso del tiempo, siendo el Bronenosec de Kirill Frolov el que tendría mejor respuesta ante lo irregular que se estaban volviendo las condiciones climatológicas. El Team Nika y el Bronenosec afrontaban el final de la prueba en cabeza, una vez adelantada la embarcación sueca del Artemis. Las decisiones finales iban a ser vitales y así, mientras que el Team Nika optaba por navegar más cerca de puerto, el Bronenosec se mantuvo más a estribor ganándoles la partida a sus compatriotas rusos.

La clasificación final, tras la disputa de la primera jornada, la encabeza el Aqua con 11 puntos, seguido del Ceeref con 12, el Nika con 13 y el Bronenosec y el Katusha con 14. Con 15 puntos quedaría el Península Petroleum, mientras que Charisma y Artemis Racing tendrían 17, cerrando la clasificación el Artemis Racing Youth con 22. El campeón del circuito, a falta de disputarse el resto de la Calero Marinas Cup RC44 sería el esloveno Ceeref, que revalidaría el título.

Para este viernes, la salida se adelantará a las 11 de la mañana para aprovechar el buen viento que está previsto para esa hora y evitar que pudiera no disputarse alguna de las regatas previstas.

La RC44 Calero Marinas Cup está organizada por la RC44 Class Associaton en coorganización por Calero Marinas y el Real Club Náutico de Arrecife y con el patrocinio de Islas Canarias, Lanzarote, European Sport Destination y Turismo de Arrecife.

Fuente: abc.es

Acerca

Secretario Técnico de la Federacion Canaria de Vela.

Deja un comentario