Campeonato de España de Láser 4.7

7 diciembre, 2017
Por Guiomar Bonilla

Un Campeonato con poca actividad.

Estos días se está celebrando en aguas de Cambrils (Tarragona, Cataluña) el Campeonato de España de Láser 4.7 al que viajaron 6 regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria, acompañados por el entrenador Adríán Cruz.

Poca actividad porque en la primera jornada (pasado martes), con barcos en el agua desde las 10:30 de la mañana, el viento consiguió entablarse del 235-265 a las 14:30 permitiendo llevar a cabo una salida en el grupo amarillo, pero finalmente anulada por bajada del viento y flota a tierra sin actividad. En la jornada de hoy miércoles, de parecidas condiciones, el comité decidió sacar los barcos al mediodía confiando en que el viento mistral (del noroeste) se mantuviera, pero el gran frío que está haciendo estos días en la península dio lugar a un cambio por una débil brisa del sur, que no estuvo entablada hasta las dos de la tarde, entre 3 y 5 nudos y con algunos roles con resultados muy dispares de los regatistas grancanarios, que podrían estar mejor situados a pesar de que para la mayoría, este es su primer campeonato nacional. Destacar en las diferentes clasificaciones el segundo de Tomás Valle en el grupo azul, Isabel Hernández Peña fue once en el grupo rojo y María Mateo el mismo puesto en el azul.
Mañana se continuará con las rondas clasificatorias y con los mismos tres grupos (azul, rojo y amarillo), confiando el que las previsiones del parte meteorológico con mejores condiciones a las de hoy, se cumpla y se puedan llevar a cabo 3 regatas lo que permitirá hacer las rondas finales el viernes.

Clasificación

Fuente: rcngc.com

Acerca

Secretario Técnico de la Federacion Canaria de Vela.

Deja un comentario