La Semana Olímpica Canaria de Vela termina con éxito.

10 diciembre, 2017
Por Guiomar Bonilla

La representante griega Vasileia Karachaliou se proclama vencedora del la XIX Semana Olímpica Canaria de Vela, Trofeo Manolo Pazos al ganar la clasificación con más participantes.

El último día de competición amaneció con pocas perspectivas de viento. Durante la mañana los regatistas esperaron pacientemente en tierra a que el comité arriara la bandera de aplazamiento, pero finalmente se anularon las tres pruebas previstas para hoy. La transición de viento sureste a norte suele provocar estas encalmadas. Aun así, han sido 3 jornadas de animada competición, donde los regatistas de diferentes países han aprovechado a conciencia el buen tiempo y el viento con distintas intensidades. Y es que esta ha sido una edición muy animada con 147 regatistas representantes de 20 países repartidos en diferentes clases de vela ligera. Y es que la calidad de este evento se puede medir a través de la reputación deportiva de los regatistas que han elegido esta competición de vela ligera de alto nivel en Gran Canaria: 10 navegantes olímpicos, 17 campeones del mundo y Europa de los cuales 15, navegan representado al Real Club Náutico de Gran Canaria.

Tras 9 regatas celebrada con vientos del sureste desde 4 a 20 nudos el triunfo absoluto de la XIX Semana Olímpica Canaria de Vela, Trofeo Manolo Pazos es para la regatista griega Vasileia Karachaliou, actual bronce en el último Europeo de la clase Láser Radial. Tras ganar 7 de las 9 regatas celebradas, esta deportista ha demostrado conocer bien el campo de regatas de la Bahía de Las Palmas, pues lleva 3 años eligiendo esta isla, como base de entreno para preparar la temporada durante el invierno. En las clasificaciones generales por clases, triunfo alemán en catamarán F18 con la tripulación Schütz/Kühl. En la clase 420 el primero es para los locales Hernández / Alonso al igual que en la clase 29er con las Hermanas Barrio. Los Snipes, los conejeros González / Sánchez se proclamaron vencedores con dos puntos de ventajas sobre los actuales subcampeones del mundo y campeones de Europa los hermanos del Castillo Palop. En la modalidad Láser Estandar el coreano Jeemin Ha se mostró muy superior al resto de participantes ganando la general con 20 puntos. En tablas, Angel Granda ganó con holgura la clasificación general, mientras que Eduardo Acevedo hizo lo propio en la modalidad Techno 293. También recogieron sus trofeos los ganadores en vela adaptada que terminaron el sábado este campeonato con Borja Mergarejo vencedor en monotipo 2.4 y Jaime Lang-Lenton en Hansa 303.

Durante la entrega de trofeos, el Comodoro Manuel Iess, emplazó a todos los regatistas a participar en el próximo evento internacional que organizará el Real Club Náutico de Gran Canaria, la Carnaval Race durante dos fines de semana en febrero de 2018: 9 al 11 y del 16 al 18.

Clasificación

Fuente: rcngc.com

Acerca

Secretario Técnico de la Federacion Canaria de Vela.

Deja un comentario