Regata “New Year´s”

5 enero, 2018
Por Guiomar Bonilla

Jornada con muy poco viento en la Regata “New Year´s” celebrada en aguas de Las Palmas de G.C. organizada por la Federación Canaria de Vela y con el patrocinio de Naviera Armas.

Tan sólo se pudieron celebrar 3 regatas (2 para 420 y 29er) de las 8 previstas, ya que en la jornada de ayer, el Comité de Regatas tras esperar que hubiera el viento, éste no apareció y decidió anular las pruebas de ese día.

Con una intensidad de entre 3 y 5 nudos de componente NE, se daba desde las 11.30 horas y paulatinamente, la señal de salida para las clases Laser 4.7, Laser Radial, Laser Standard, 420, 29er y Hansa 303.

En Laser 4.7, con una flota de 12 barcos, la representante del RCNGC Isabel Hernández se hacía con la primera posición de la clasificación general al obtner dos primeros puestos y un quinto sumando un total de 7 puntos, seguida por Claudia Canales (RCNT) a un sól punto de diferencia. El podio lo completó su compañero de Club Francisco Castillón con total de 12 puntos.

En Laser Radial, que congregó el mayor número de tripulantes de todas las clases con un total de 17 embarcaciones, el dominio total fue de Alfonso Fernández (RCNT) que cruzó la línea de llegada en primera posición en las tres pruebas. Leopoldo Barreto, también del RCNT lo acompañó en el segundo peldaño del podio al obtener un total de 9 puntos, 4 menos que el tercer clasificado Álvaro Valido (RCNGC). Martina Reino fue la primera clasificada en categoría femenina y 4ª de la general.

En Laser Standard el triunfo fue para Ismael Iess (RCNGC) con un total de 4 puntos, seguido por Abdulla Janahi con 6 y tercero el noruego Sigur Tveit con 9.

La clase 420 tan sólo realizó dos regatas y aquí el dominio fue para la pareja formada por Wichy Hernández y Lara Martínez con dos primeros puestos. En segunda posición tampoco tuvieron mucho problema para hacer dos segundos puestos Rubén Naranjo y Guillermo Castellano, seguidos en tercera posición de la general por Carmen Losantos y Carlota Hopkings.

En la clase 29er, que también realizaron tan sólo 2 pruebas, el triunfo fue para Yoel Hernández y Alejandro Cantero con dos primeros puestos.

En la clase Hansa 303, el triunfo fue para Daniel Llaca, sumando 3 primeros puestos.

Con la entrega de premios a las 15.30 horas en el Varadero del RCNGC y con la presencia del Presidente de la Federación Canaria de Vela, D. Joaquín Blanco, se daba por terminada esta edición de la “New Year´s Regatta”.

Clasificación general

Acerca

Secretario Técnico de la Federacion Canaria de Vela.