El Cabildo de Tenerife quiere cubrir los gastos de desplazamiento de los deportistas tinerfeños

5 enero, 2018
Por Guiomar Bonilla

El Cabildo de Tenerife ha otorgado una subvención de 90.107,50 euros para ayudar a los desplazamientos de los deportistas, clubes y federaciones deportivas a competiciones nacionales e internacionales de carácter oficial. La partida, que se enmarca en la estrategia Tenerife 2030, corresponde a los viajes realizados durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre y ha beneficiado a 821 deportistas. La decisión fue adoptada en la última sesión del Consejo de Gobierno celebrada la pasada semana.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, señala que “se trata de ayudar a los deportistas que tienen que disputar competiciones oficiales fuera de nuestra isla. Sin ser una competencia del Cabildo, realizamos esta aportación para que puedan sufragar algunos de los gastos que les suponen salir de Tenerife”.

Las subvenciones al desplazamiento sirven para sufragar los gastos de estancia, manutención y desplazamiento interior por asistencia a competiciones oficiales fuera del territorio de la Comunidad Autónoma de carácter nacional e internacional. Los beneficiarios de estas ayudas son los clubes deportivos inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias y las federaciones canarias -exclusivamente para deportistas tinerfeños- o insulares con personalidad jurídica, así como deportistas tinerfeños que participen en competiciones oficiales a título individual. Las bases excluyen los encuentros o torneos de carácter no oficial y aquellos que, aún siendo oficiales, tengan el carácter de amistoso o de preparación.

Aquellos deportistas que consideren estar dentro de estos baremos, deben contactar con el Área de Deportes del Cabildo para la información pertinente.

Fuente: nauticacanaria.com

Acerca

Secretario Técnico de la Federacion Canaria de Vela.