Nueva distinción para Luis Doreste

11 enero, 2018
Por Guiomar Bonilla

La Asociación de Prensa Deportiva de Cantabria reconoció la trayectoria del regatista grancario, en la XXIV Gala del Deporte Cántabro.

El regatista grancanario Luís Doreste, primer español que consiguió dos medallas de oro en unos Juegos Olímpicos (Los Ángeles 1984 y Barcelona 1992) fue galardonado con el Premio Cantabria, en la última Gala del Deporte celebrada en Santander, a finales del pasado mes de diciembre.

Para la entrega de este galardón, la Junta directiva de la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria (APDC) ha tenido en cuenta la calidad del curriculum deportivo de este regatista, cuyo inigualable palmarés, considerado como uno de los mejores en la historia de la vela, comenzó a forjarse en las instalaciones del Real Club Náutico de Gran Canaria. Este es el único premio de la Gala del Deporte Cántabro, que está destinado a un deportista fuera de la comunidad autónoma. De esta forma ha unido su nombre al de otros ilustres deportistas que fueron reconocidos con el Premio Cantabria, como Alfredo Di Stefano, Theresa Zabell, Jordi Tarrés, Manel Estiarte, Sito Pons, Fermín Cacho, Dani Pedrosa, Gervasio Deferr, Arancha Sánchez Vicario, Jorge Lorenzo, Samuel Sánchez, Herminio Menéndez y Saúl Craviotto.

Señalar que Luis Doreste, socio de honor de nuestro Club Naútico, tiene en su haber otros reconocimientos como la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo Español,que le fue concedida en 1993 por el Consejo Superior de Deportes y fue designado en los JJOO de Barcelona, como el representante del Equipo Olímpico Español encargado de llevar a cabo el juramento, en nombre de todos los atletas participantes.

Fuente: rcngc.com

Acerca

Secretario Técnico de la Federacion Canaria de Vela.