Adrián Hoteles de Actividades Náuticas de Tenerife y Beama Cirujanas Plásticas – Alisios del RCNGC-FCV, embarcaciones canarias en la 38ª Copa del Rey

7 agosto, 2019

El Adrián Hoteles Macaronesia, del armador y patrón Daniel Adrián ha cerrado su mejor participación en la 38 Copa del Rey Mapfre, que se ha disputado del 27 de julio al 3 de agosto, logran una sexta posición en la clase BMW ORC 1, considerada la clase reina de la regata palmesana. La victoria fue para el Estrella Damm Sailing Team y completaron el podio el Rats on Fire y From Now On.

El equipo canario logra su objetivo de acabar entre los primeros de la flota, después de una semana de regatas en la bahía de Palma en la que logrado varios podios y ha estado durante la mayor parte del campeonato en el Top5 dejando claro el nivel competitivo del barco del sur de Tenerife.

Daniel Adrián valoraba la participación del Adrián Hoteles Macaronesia: “Hemos logrado nuestra mejor participación en el campeonato con la misma filosofía de siempre: somos amigos que compartimos la pasión por el mar. No puedo pedir más a este tripulación que logra con varios podios ser la alternativa a los barcos con mayor presupuesto”.

Ahora el Adrián Hoteles Macaronesia ya piensa en la próxima regata, después de retirase de la Rolex Giraglia tras un accidente cuando estaban en los primeros puestos y con el buen sabor de boca de la Copa del Rey, la siguiente regata será en octubre la Rolex Middle Sea Race, en Malta.

Representando al Club de Actividades Náuticas de Tenerife cuenta con el apoyo de la cadena Adrián Hoteles e Islas Canarias (Isla de la Gomera).

El Adrián Hoteles-Macaronesia compite en la clase BMW ORC 1. Se trata de un modelo Sydney 43 GTS, construido en el año 2014 y que en la temporada 2015 subió al podio en 8 de las 10 regatas en las que participó con victorias en la Fasnet Rock, North Sea Race y cuarto puesto en la Cowes Weeky su última temporada ganó la Regata Puertos Canarios, campeones Copa de España (zona Canarias) y campeones del Trofeo Infantas de España.

BEAMA CIRUJANAS PLÁSTICAS – ALISIOS

Junto al “Adrián Hoteles” en ORC1, La embarcación “Beama Cirujanas Plásticas – Alisios, en la Women´s Cup, fueron las dos únicas embarcaciones con tripulaciones 100% canaria, participando en representación de los clubes adscritos a la Federación Canaria de Vela, Actividades Náuticas de Tenerife y Real Club Náutico de Gran Canaria.

El equipo del “Beama Cirujanas Plásticas – Alisios”, contó con el patrocinio de la Federación Canaria de Vela, RCNGC y Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Facultad de Educación Física y Deportes. María Caba, Pilar Caba, Mimi González y Eugenia Cantero, formaron la tripulación que compitió en la 38ª Copa del Rey – Mapfre, en la que finalizaron décimas de la general.