Alejandro Pérez marca su territorio.

2 febrero, 2015
Por Guiomar Bonilla

CAMPEONATO DE CANARIAS DE LASER RADIAL 2015

Alejandro Pérez y Alicia Cebrián, ambos del Real Club Náutico de Tenerife se proclamaron vencedores absolutos en el el Campeonato de Canarias de Laser Radial que finalizo hoy en Tenerife.
En categoría Sub21 Femenina, la vencedora fue María Cabrera del Real Club Náutico de Gran Canaria, mientras que en Sub19 los vencedores fueron Silvia Morales también del RCNT, Club que organizo la regata. El vencedor en categoría masculina Sub19, fue Alejandro Bethencourt del Real Club Náutico de Arrecife.
La jornada discurrió con mejores condiciones que el día de ayer con una intensidad de viento oscilante que por momentos rozó los 15 nudos lo que permitió la realización de las tres pruebas programadas y una bonita lucha por el triunfo final entre Jorge Martínez (RCNGC) y y Alejandro Pérez (RCNT).
En categoría femenina muy apretado triunfo de Alicia Cebrián (RCNT), sobre María Cabrera (RCNGC) que terminaron empatadas a puntos.
Felicidades a todos y una mención especial a nuestra Campeona de Europa 2012 Alicia Cebrián que reaparece tras una intervención quirúrgica seguida de una larga recuperación.
Desde la Federación Canaria de Vela te damos la bienvenida de nuevo a la competición Ali!!
Felicitar al RCNT por la excelente organización del campeonato, al comité de regatas y protesta por su dedicación.

Veinte (20) participantes de tres clubes:
• Real Club Náutico de Gran Canaria (10).
• Real Club Náutico de Arrecife (4).
• Real Club Náutico de Tenerife anfitrión (6).

– Comité de Regatas: (Nacional) D. Eduardo Escuder Martín.
– Comité de Protestas y regla 42: (Regional) D. Cayetano Almeida Montelongo
– Coordinador de seguridad: Alberto Medina García.
– Número de pruebas: 4/6
– Viento de dirección norte – noreste durante el sábado y noreste – Norte durante el domingo, con influencia de chubascos.

Premios entregados:
4 primeros absolutos
1ª femenina
1ª femenina Sub 21
1º masculino Sub 19
1ª femenina Sub 19

Acerca

Secretario Técnico de la Federacion Canaria de Vela.