Alfonso Fernández y Martina Reino campeones de Canarias de Láser Radial

CAMPEONATO DE CANARIAS LÁSER RADIAL Y STANDARD

Alfonso Fernández y Martina Reino campeones de Canarias de Láser Radial

Isabel Hernández, Javier Balaguer y Luciano García vencieron en sus categorías

Finalizó el Campeonato de Canarias – Trofeo Naviera Armas de las clases Láser Radial,  y Láser Standard en la modalidad Open, que organizados por el Real Club Náutico de Gran Canaria y la Federación Canaria de Vela, contaron con la colaboración de la Federación Insular de Vela de Gran Canaria y el patrocinio de Naviera Armas y la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias.

Las condiciones meteorológicas permitieron la celebración de las seis mangas previstas, tres el sábado y tres hoy domingo. Alfonso Hernández Pérez del Real Club Náutico de Tenerife y Martina Reino Cacho del Real Club Náutico de Gran Canaria, fueron los campeones absolutos en masculino y femenino respectivamente. El tercer puesto absoluto fue para la japonesa Yumiko Tombe.

Pérez con un primero, segundo y tercer puesto en la jornada del sábado, redondeó su participación con un nuevo triunfo y dos terceros puestos hoy domingo, lo que le llevó a lo más alto del pódium con 10 puntos. La grancanaria Martina Reino pudo descartar el octavo puesto con el que abrió su participación que finalizó con una victoria en la última regata celebrada. Martina finalizó a 8 puntos del líder, proclamándose campeona femenina absoluta.

En categoría Sub17 masculina el triunfo fue para Javier Balaguer Núñez del Real Club Náutico de Tenerife, mientras que en femeninas vencía Isabel Hernández Peña del Real Club Náutico de Gran Canaria, adjudicándose también el título en Sub19 femenino. En la categoría Sub19 masculina la victoria fue para Luciano García Lorenzo del Real Club Náutico de Arrecife.

En la clase Láser Standard en modalidad Open vencía Pere Ponseti del C.N. Ciutadella, seguido de Carlos Roselló del CN Ibiza.

La jornada de hoy domingo finalizó con la entrega de premios que presidió Joaquín Blanco Roca, presidente de la Federación Canaria de Vela.

Enlace clasificaciones