Ángel Granda campeón de España en la clase RS:X

2 mayo, 2019
Por Jesús Lasso Cabrera

 

Jorge Pardo y Enrichetta Bettini logran los subcampeonatos de España en Techno Sub13

El regatista Ángel Granda del Real Club Náutico de Gran Canaria se anotó un nuevo título de campeón de España para la vela canaria, lo logró en Blanes, donde ayer finalizaba el Campeonato de España de Windsurf, haciéndose con el triunfo en la clase olímpica RS:X.

Granda no tuvo un muy buen comienzo finalizando en las dos primera mangas como tercero y cuarto con victorias del andaluz Juan Manuel Moreno. Según fue avanzando la competición el regatista grancanario se fue imponiendo en la clasificación logrando tres primeros y cuatro segundos puesto, lo que le valió al final para subir al primer cajón del podio como campeón de España. Granda superó en 4 puntos al subcampeón, el balear Sergi Escandell, el podio lo completó Juan Manuel Moreno de Andalucía.

En la clase Techno en categoría Sub17, David Clemente (RCNGC) finalizaba 11º y 15º de la general, mientras que su compañera de club Cloe Cabrera ocupaba el mismo lugar en la clasificación femenina y 39ª de la general.

En Techno Sub 15 la participación canaria estuvo a cargo de Jorge Pardo y Enrichetta Bettini, ambos regatistas del RCNGC aun en categoría Sub13. Jorge finalizaba 14º en masculinos y 21º de la general, siendo el segundo Sub13 y obteniendo el título de subcampeón de España tras el balear Mateo Jiménez. Enrichetta fue 22ª de la general y 8ª femenina, siendo subcampeona de España en su categoría Sub13.

El Campeonato de España de España de Windsurf estuvo organizado por el Club Vela Blanes (Costa Brava) y contó con la participación de más de 160 regatistas de 8 comunidades, así como la participación de deportistas de Finlandia, Francia, EEUU y Australia.

http://2019ctoespwindsurf.sailti.com/…/races/race-resultsall

Deja un comentario