Bronce para Jaime Ayarza en el Mundial de Optimist, el maltés Richard Schultheis no le dio opciones a la plata

15 julio, 2019

Perelló suma su tercer título mundial femenino consecutivo.

La superioridad del italiano Marco Gradoni que renovó hoy si título de campeón del mundo de Optimist, no dio opciones al maltés Richard Schultheis a luchar por el liderato. Gradoni ganaba en las dos mangas de hoy sumando un total de 7 victorias en el mundial. Lo mismo le ocurría al canario Jaime Ayarza con el regatista de Malta que finalizaba la última jornada con dos segundos puestos y no cedía la segunda plaza de la general.

Éxito rotundo de Jaime Ayarza (RCNGC-FCV) que mantuvo el tipo en la lucha por un lugar  el podio del Mundial en que formaba el equipo español masculino junto s otros tres regatistas canarios, finalizaba hoy 3º y 10º, en la primera de las regatas se clasificaban los tres primeros tal y como quedan en la general, Gradoni, Schultheis y Ayarza. Jaime Ayarza consigue la tercera plaza del Mundial con bronce. Impresionante progreso el del “rubio volador”, que había sido 6º en el Campeonato de España y 4º en la Copa de España de este mismo año. Ayarza dejó manifiesta su calidad aventajando al cuarto clasificado en 52 puntos.

La regatista del C.N. S´Arenal de Mallorca, María Perelló conquistaba hoy su tercer Campeonato del Mundo de Optimist en la categoría Femenina. Perelló se encontró al final con más dificultades de las previstas, un descalificado en la última de ayer y en la primera de hoy le complicaron la situación. Un 24º en la última manga le sirvió para superar en la general a la Amparo Stupenengo de Argentina que finalizaba a 5 puntos de la balear.

Javier Ojeda (RCNGC-FCV) se clasificaba decimosegundo de la general tras acabar hoy en los puestos 5º y 6º del grupo oro, subía al 12º desde el 23º en el que finalizó la jornada de ayer.

David Santacreu (RCNT-FCV) se hizo con el puesto 32º, hoy finalizaba 51º en la primera manga y 44º en la segunda.

En el grupo plata Pol Nuñez (RCNGC-FCV) se clasificó 98º de la general, la última jornada la cerró con un 45º y 15º en plata.

El equipo que representó a la Real Federación Española de Vela en el Mundial de Optimist 2019 que finalizó hoy en Antigua, estaba formado por cinco regatistas, cuatro masculinos, de los que tres son regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria, Jaime Ayarza, Javier Ojeda y Pol Nuñez; el equipo masculino lo completaba David Santacreu del Real Club Náutico de Tenerife. Sin duda un hecho histórico para la vela canaria.

El equipo contó con la participación de los técnicos Adrián Barceló – CN S´Arenal – Mallorca y Ángel Zubiría del Real Club Náutico de Gran Canaria.

Equipo español

David Santacreu Travesa (S16 M) – Real Club Náutico de Tenerife

2018 – Sub-campeón de Europa

2018 – Campeón Excellence Cup