Butxaca de Joaquín Blanco vencedor del Trofeo Princesa de Asturias en ORC 2-3

30 septiembre, 2019
Por Jesús Lasso Cabrera

Chance V, Folelé, Nona IX y Tamarán I ganadores en sus clases

Las embarcaciones Butxaca, Chance V, Folelé, Nona IX y Tamarán Uno, fueron las vencedoras en las cinco categorías que han competido en el XXX Trofeo Princesa de Asturias de Cruceros, este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria.

“Nosotros creíamos que íbamos a hacer un cuarto en este Trofeo y hemos ganado la general de nuestra clase” declaraba con gran alegría proa del Butxaca Alejandro de Juan, al verse vencedores de la clase ORC 2-3. La regata costera ha sido un auténtico espectáculo por lo ajustado de las maniobras entre los que se jugaban el podio de vencedores. La mañana no prometía gran cosa en cuanto a condiciones pues pintaba que el viento iba a ser más débil que en la jornada del sábado, pero con una ceñida bastante estable en cuanto intensidad hacia la boya de desmarque fue subiendo un par de nudos para terminar en una segunda ceñida desde la zona de la Laja hasta el muelle de la vela latina apasionante, donde la especial lucha los X-32 Jilorio y Butxaca les permitió recortar distancias a los X-37 Estrella Damm y Dragohomes, siendo el momento más determinante cuando una vez montada la boya de sotavento y yendo el Jilorio primero, una acertada vuelta a tierra del Butxaca le permitió recortar pasando de largo a su gemelo y arañar hasta dos minutos sobre el barco de Laureano Romero, quedando el Dragohomes a un minuto y a continuación el Estrella Damm. Con estos parciales el Butxaca (RCNGC) de Joaquín Blanco gana la general de la clase ORC 2-3 seguido del Dragohomes (RCNT) de Lucio Pérez Aranaz y el Estrella Damm (RCMPU) de Nacho Montes/Adolfo López.

En la clase ORC 4 el Chance V (RCNGC) de Ricardo Seco se impuso al tener en su cómputo tres primeros, frente al Duende (RCNGC) de Eduardo Olmos que a pesar de ser cuarto en la regata costera de hoy sacó, un valioso punto en la general al Alpispa 2 (CM Varadero) de Francisco Olivares. En la clase ORC 5 el Folelé (RCNGC) de Begoña Abrante también llevó a cabo un campeonato impecable y con tres primeros gana esta categoría frente al Chorlito (RCNG) de Eduardo Bordes que tuvo un holgado segundo en la regata de hoy, permitiéndole sacar tres puntos al Azenit (RCNGC) de Miguel Cantero.

En la Clase E el Nona IX (CN Varadero) vence sin problemas la general mientras que el Tamarán Uno (Independiente) de Román Pérez lo hace en la clase E-2.

Tras la regata se llevó a cabo la entrega de premios con presencia del consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, el jefe de la Base Naval de Las Palmas de Gran Canaria José María Ripoll, el presidente de la Federación Canaria de Vela Joaquín Blanco y vicepresidenta de la Federación Insular de Vela de Gran Canaria, Eugenia Cantero y parte de la directiva del Real Club Náutico de Gran Canaria encabezada por su presidenta Maica López Galán.

Esta regata ha contado con el apoyo del Gobierno de Canaria, Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, el Instituto Municipal de Deportes, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Ciudad de Mar.

Deja un comentario