Cambios en el Calendario de Regatas.

5 febrero, 2021
Por Federacion Canaria de Vela

Gran Canaria, 05 de febrero de 2021.

En fecha 4 de febrero del 2021, reunida la Junta directiva de la Federación Canaria de Vela, se acordaron de forma unánime por parte de todos sus miembros los siguientes cambios en el calendario de regatas de 2021:

• La regata Carnaval, que celebrará el RCNGC el 13 y 14 de febrero 2021, la cual posee todos los permisos pertinentes para la celebración de dicho evento nacional, será clasificatoria para las clases ILCA 4 e ILCA 6. Habrá dos sedes, RCNGC para los regatistas de Gran Canaria y la Base de la Federación en el Muelle Deportivo para los regatistas de otras islas, se les exigirá a todos los participantes y entrenadores, un test de antígenos sin excepción, requisito indispensable para formalizar su inscripción. La Federación Canaria de Vela, emitirá un certificado para todos los regatistas que se desplacen a Gran Canaria para participar en el evento.

• El campeonato de clasificatorio de la clase 420, se cambiará de fechas debido a las restricciones de los diferentes niveles en las islas, pasando a celebrarse en tres días, siendo los días 12, 13 y 14 de marzo, organizado por el RCNGC y la FCV. Habrá dos sedes, RCNGC para los regatistas de Gran Canaria y la Base de la Federación en el Muelle Deportivo para los regatistas de otras islas, se les exigirá a todos los participantes y entrenadores, un test de antígenos sin excepción, requisito indispensable para formalizar su inscripción.

 

• Las regatas clasificatorias de la clase Optimist a celebrar en las islas de Tenerife (20-21/02/2021) y Lanzarote (27-28/02/2021) quedan suspendidas, se celebrará un único Campeonato clasificatorio, que será Copa de Canarias y se celebrará los días 5, 6 y 7 de marzo del 2021, en Las Palamas de Gran Canaria. Solo se permitirá regatistas con licencia federativa canaria seleccionable para el equipo de la F.C.V., y el orden de los clasificados para formar parte del equipo de la F.C.V. que acudirá al Campeonato de España será en base a la clasificación general de esta única regata, no utilizando el sistema de ranking. Habrá dos sedes, R.C.N.G.C. para los regatistas de Gran Canaria y la Federación para los regatistas otras islas, se les exigirá a todos los participantes y entrenadores, un test de antígenos sin excepción, requisito indispensable para formalizar su inscripción.

 

También se acordó que el sistema clasificatorio acordado podrá sufrir modificaciones en función de lo que se decida el Comité de Vela Ligera de la R.F.E.V. en la reunión que se celebrará en fecha 16 de febrero, donde se confirmará o no las fechas de los campeonatos nacionales a celebrar en los meses de marzo y abril, pudiendo, en caso de aplazamiento de algún campeonato nacional, sumar a las regatas autonómicas anteriormente descritas nuevos clasificatorios, teniendo en cuenta que, en caso de celebrarse, se pasaría a retomar el sistema de ranking previsto en la Guía de la F.C.V. 2021.

Deja un comentario