CAMPEONATO DE ESPAÑA DE OPTIMIST: Triple podio para el equipo canario con oro en Masculino S16, bronce en Femenino S13 y bronce por autonomías. Fernando Benítez campeón Sub 16 M y Carla Lorenzo 3ª Sub 13 F

4 abril, 2021

Tras la suspensión ayer de la tercera jornada del Campeonato de España de Optimist, hoy sólo se pudo celebrar una prueba (la quinta en general) dándose por finalizada la cita nacional. Miguel Padrón (Real Club Náutico de Gran Canaria) llegaba como segundo Sub 16 Masculino y tercero Absoluto, era junto a Fernando Benítez de la Cruz (Club de Regatas 4 Vientos) que lo hacía como tercero en Sub 16 Masculino y cuarto Absoluto, los que ofrecían las mejores opciones entre los chicos para el equipo canario. Junto a ellos Carla Lorenzo Nieto (Real Club Náutico de Tenerife) que se presentaba como quinta Sub 13 Femenina.

Fernando Benítez corría hoy en el grupo amarillo y logró un segundo puesto que le clasificaba como nuevo campeón de España en su categoría Sub 16 y 2º Absoluto tras la mallorquina Marisa Vicens. Por su parte, peor le fueron las cosas a Miguel Padrón que pinchaba con su peor clasificación finalizando 34º del grupo azul, lo que le hizo descender hasta el puesto 9º de Sub 16 Masculino.

En masculinos hay que destacar la actuación hoy de Joaquín Saavedra (RCNT), que siendo de categoría Sub 13 finalizaba como ganador de la prueba del día en el grupo azul, terminó como mejor canario en Sub 13 Masculina en el puesto 8º.

Entre las chicas Carla Lorenzo (Sub 13) también se colaba entre las mayores finalizando 14º en el grupo azul, lo que le valió para subirse al podio como tercera clasificada. En la misma categoría su compañera del RCNT Marta Mansito acababa 5ª y Dácil Afonso del RCNGC fue 8ª. La ganadora fue Blanca Ferrando del RCN de Valencia.

En la clasificación Absoluta Masculina tras Benítez y Padrón se colocaron Jaime Lang Lenton como 20º, Pablo Tejera 33º, Ernesto Saavedra 42º, Joaquín Saavedra 47º, Miguel A. Méndez 50º, Gustavo del Castillo 52º, Miguel Álvarez 53º, Andrés Betancort 55º, Jorge sosa 66º, Guillermo Bravo 67º, Gervasio Caballero 70º y Yerove Rodríguez 72º.

En categoría Sub 13 Masculina Ignacio Martín del Real Club Náutico de Palma fue el ganador, el equipo canario lo encabezaba Joaquín Saavedra (RCNT) que fue octavo seguido de Gustavo del Castillo 10º y Guillermo Bravo 13º.

En chicas Sofía Hernández se clasificó como primera canaria en la Sub 16 Femenina en el puesto 12º, le siguieron Carla Lorenzo 18ª, Patricia Caballero 19ª, Marta Mansito 23ª, Elena Armas 31ª y Dácil Afonso 40º.

Desde la Federación Canaria de Vela felicitamos a todos los participantes que nos representaron en el Campeonato de España de Optimist, especialmente a Fernando Benítez y Carla Lorenzo por el éxito logrado.

En la clasificación general por autonomías Canarias se clasificó tercera con 155 puntos, como vencedora finalizaba Baleares con 48 y segunda Andalucía con 155.

Clasificación:

EQUIPO DE LA FEDERACIÓN CANARIA DE VELA

SUB16 MASCULINO

Miguel Padrón Ferrer – Real Club Náutico de Gran Canaria

Pablo Tejera Perera – Real Club Náutico de Gran Canaria

Fernando Benítez de la Cruz – Club de Regatas 4 Vientos (Lanzarote)

Andrés Betancort Martín – Club de Regatas 4 Vientos (Lanzarote)

Jaime Lang Lenton Socorro – Real Club Náutico de Gran Canaria

Jorge Sosa Ariza – Real Club Náutico de Gran Canaria

Miguel Méndez Conde – Real Club Náutico de Gran Canaria

Miguel Álvarez Rodríguez – Real Club Náutico de Arrecife

Ernesto Saavedra Martín – Real Club Náutico de Tenerife

Yerove Rodríguez Machín – Club de Regatas 4 Vientos (Lanzarote)

Gervasio Caballero Ferraz – Real Club Náutico de Tenerife

SUB16 FEMENINA

Patricia Caballero Ramírez – Real Club Náutico de Gran Canaria

Sofía Hernández Hernández – Real Club Náutico de Tenerife

Elena Armas Morales – Real Club Náutico de Arrecife

SUB13 MASCULINO

Guillermo Bravo de Laguna Ferrer – Club de Regatas 4 Vientos (Lanzarote)

Joaquín Saavedra Martín – Real Club Náutico de Tenerife

Gustavo del Castillo Galayo – Real Club Náutico de Gran Canaria

SUB 13 FEMENINA

Marta Mansito Valverde – Real Club Náutico de Tenerife

Carla Lorenzo Nieto – Real Club Náutico de Tenerife

Dáacil Afonso Navarro – Real Club Náutico de Gran Canaria.

ENTRENADORES

Ángel Zubiría