Campeonato Insular de Fuerteventura de Optimist: Andrea Stinga, Alex Martín y Carlos Gálmes completaron el podio en Fuerteventura

11 noviembre, 2018

OPTIMIST – Campeonato Insular de Fuerteventura

Dos fuera de línea acabaron con las opciones de Jorge Ariza, ganador de 4 regatas

La regularidad mantenida durante toda la competición llevó a Andrea Stinga a lo más alto del podio en el Campeonato Insular de Fuerteventura de la clase Optimist, que se celebró ayer sábado y hoy domingo en aguas de Puerto del Rosario organizado por la Federación Canaria de Vela con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura y Naviera Armas.

Andrea finalizaba ayer como segunda de la general tras su compañero del Real Club Náutico de Arrecife, Alex Martín, alcanzando el liderato con la victoria en la primera regata de hoy domingo, un tercero y un segundo en las dos restantes le llevaron a convertirse en la ganadora de la prueba majorera. En la primera jornada había hecho dos segundos y un octavo que fue su descarte.

Dos quintos puestos y un fuera de línea le costaron el liderato a Alex Martín (RCNA) que finalizaba segundo de la general. La tercera plaza del podio fue para el majorero Carlos Gálmez del Club Náutico Península de Jandía.

La regularidad premia en las regatas, en esta ocasión dejó fuera del podio a Jorge Ariza del Real Club Náutico de Gran Canaria, ganador de cuatro de las seis mangas celebradas, pero, dos fuera de línea le condenaron a finalizar sexto de la general.

Andrea Stinga logró el título absoluto y femenino, María de la Peña del Club Náutico Fuerteventura fue segunda femenina y quinta absoluta, el tercer puesto femenino fue para la Sub11 Jaqueline Christiansen del Club de Regatas Fuerteventura Isla del Viento.

Clasificación