Carlos Hernández finaliza segundo en la Rolex Sydney Hobart Yacht Race 2019 – Lo hizo a bordo del “Info Track” de Nueva Gales del Sur (Australia)

30 diciembre, 2019
Por Jesús Lasso Cabrera

Carlos Hernández finaliza segundo en la Rolex Sydney Hobart Yacht Race 2019

Lo hizo a bordo del “Info Track” de Nueva Gales del Sur (Australia)

El regatista canario Carlos Hernández, adscrito al Real Club Náutico de Arrecife – Federación Canaria de Vela, finalizó segundo en la Rolex Sydney Hobart Yacht Race 2019 a bordo del barco de Nueva Gales del Sur (Australia) “Info Track”, tras recorrer 628 millas en 1 día, 19 horas, 14 minutos y 42 segundos entre la bahía de Sidney y el puerto de Hobart. Cruzaban la meta 45 minutos después del “Comanche” en el que navegaba el español Pablo Arrarte. Junto al lanzaroteño formaban la tripulación los también españoles Antonio Cuervas y Willy Altadill.

La Sidney-Hobart es uno de los monumentos de la vela por su intensidad de apenas dos días de navegación y por las condiciones duras que suele haber en ella. En la edición de 1998, el 27 de diciembre una fuerte tormenta alcanzó la flota en el temible estrecho de Bass (que separa Australia de Tasmania), y el balance fue de seis tripulantes muertos, siete embarcaciones abandonadas, cinco hundidas y de 117 barcos que iniciaron la carrera solo 44 llegaron a Hobart.

Carlos Hernández descansa ahora en Lanzarote hasta el próximo día 7 de enero que viajará a Ciudad del Cabo, allí iniciará el 11 de enero una nueva participación en la Regata Ciudad del Cabo – Río de Janeiro con un recorrido de 3.500 millas.

Deja un comentario