COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN CANARIA DE VELA: El CSD permite la práctica de actividad física no profesional en grupos. Las clases dobles en vela deberán cumplir las medidas alternativas de seguridad e higiene

28 mayo, 2020

El Consejo Superior de Deportes ha actualizado las normativas de la práctica deportiva no profesional para las zonas en la Fase I y II. Tanto en unas como en otras se permite hacer deporte al colectivo no profesional en grupos de hasta 10 personas, siempre respetando las medidas de seguridad e higiene vigentes, y en especial las de distancia mínima de 2 metros de separación entre los deportistas. En caso de no ser posible esta separación, se tomarán las medidas alternativas de protección física, de higiene de manos y etiqueta respiratoria.

Tras la modificación que establece el Artículo tercero apartado siete de la OM SND/440/2020 de 23 de mayo, y sujetándose en lo establecido en el artículo 7.2 de la SND/399/2020, la práctica de la actividad física no profesional se podrá realizar en grupos máximos de 10 personas.

Esta medida es de aplicación en todos los territorios en Fase I.

Deberán respetarse las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del Covid-19, y, en particular las relativas al mantenimiento de una distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros, o en su defecto, medidas alternativas de protección física, de higiene de manos y etiqueta respiratoria.

En las instalaciones que estén reguladas en la OM SND/399/2020, además, deberán respetarse las medidas establecidas en materia de establecimiento de turnos, cita previa, desinfección y limpieza y aforo máximo, habilitándose un sistema de acceso que evite la acumulación de personas y que se cumpla con las medidas de seguridad y protección sanitaria.