Copa de España 2019 Windsurf – 1ª jornada

8 febrero, 2019

Los regatistas baleares dominan la primera jornada de la Copa de España

Ángel Granda lidera la Copa Open de Techno Plus

La primera jornada de la Copa de España de las clases Techno y RSX se celebró hoy con dos mangas en cada categoría, la ausencia del viento en las primeras horas provocó el retraso, hasta que el viento se estableció del E con una velocidad de entre 4 y 6 nudos.

92 son los regatistas procedentes que además de los canarios proceden de Melilla, Andalucía, Valencia, Cataluña, y Baleares en la Copa de España que organiza la Federación Canaria de Vela con la colaboración del Real Club Náutico de Gran Canaria.

Los regatistas mallorquines dominaron en Techno Sub 15 con Nicolás Madero del CMSAP de Can Pastilla, que venció en las dos mangas; Billy Coll del CN Fornells y Sergi Lafuente del CS Formentera ocupan las tres primeras plazas. La octava clasificada Barbara Winau del CMSAP Can Pastilla lidera la clasificación femenina, le sigue la Sub 13 Aitana Duarte del Real Club Marítimo de Melilla.

El mallorquín Xicu Ferrer lidera la clase Techno Sub 17 tras un primer y un cuarto puesto. Los lugares de podio también corresponden a regatistas baleares con el segundo puesto Joan Villalonga y Josep Estrany que es tercero.

La Copa RSX Sub 19 es liderada también por un mallorquín, Biel Llado del Real Club Náutico de Palma que finalizaba tercero en la primera y ganaba la segunda. El catalán Guillem Segú con dos segundos puestos ocupa la misma plaza en la general, tercero es el andaluz Aurelio Terry que lograba la victoria en la primera manga.

La clase Techno Plus que disputa la Copa en Open, la lidera el grancanario Ángel Granda que se adjudicó la victoria en las dos mangas. La categoría está dominada por los canarios, a Granda le siguen en la general María Luisa Suárez, Raquel Calzada, Claudia Lorenzo y Alfredo de León.

La jornada de mañana esperan los regatistas que pueda haber más intensidad de viento.