Copa de España de 420: Onán Barreiros y Ana Zuleima Santana terceros en la general. Claudia Sánchez – Otilia Mesa subcampeonas Sub 17, Julia de Juan – Carla Núñez fueron terceras. Alberto Morales – Miguel Bethencourt lograron el tercer puesto Sub 17 Masculino

4 noviembre, 2019
Por Jesús Lasso Cabrera

 

188 regatistas de toda España participaron en la Copa de España de la clase 420 que finalizó hoy domingo en Altea – Alicante. Tras el inicio del viernes con viento flojo que permitió la celebración de una única regata, las condiciones cambiaron en las dos jornadas finales para poder permitir la celebración de dos regatas hoy en el grupo oro con viento de 20 nudos y bastante ola. El Comité ante las condiciones meteorológicas decidió mandar a tierra al grupo plata.

Se disputaban los títulos Absoluto Masculino y Femenino, Sub 17 y Sub 19 en chicos y chicas y en Sub 19 Mixta.

Los gallegos Jacobo García y Antonio Ripoll se hicieron con los títulos en S19 y Absoluto Masculino, en categoría Sub 17 se imponían los baleares Antonio Martino y Joan Cala.

Las regatistas mallorquinas Neus Ballester y Andrea Perelló no dieron opciones al hacerse con los tres títulos en juego en Sub 17, Sub 19 y Absoluto Femenino. El triunfo en la categoría Mixta Sub 19 fue a manos de la tripulación mallorquina formada por Pau Mesquida y Laura Martínez.

El mejor equipo canario clasificado en la general fue el formado por Onán Barreiros – Ana Zuleima Santana, que finalizaban cuartos de la general y primera tripulación Mixta Sénior, siendo terceros en categoría Absoluta de la Copa de España

Tres tripulaciones canarias se clasificaron entre las tres primeras de su categoría, Claudia Sánchez y Otilia Mesa fueron segundas en Sub 17 Femenina, mientras que sus compañeras del Real Club Náutico de Gran Canaria, Julia de Juan y Carla Núñez finalizaban terceras en la misma categoría. La tripulación del Real Club Náutico de Arrecife, Alberto Morales – Miguel Bethencourt se hicieron con la tercera plaza en sub 17 Masculina.

 

En la categoría Sub 19 Masculino, Samuel Beneyto – Víctor Medina (RCNGC) lograban el décimo puesto, Mariano Stinga – Marcos Peraza (RCNA) eran 18º.

 

En sub 17 Masculino, José María Batlle – Oscar Pattenden (RCNA) ocuparon el puesto 9º, Ian Kopkins – Gabriel Hopkins (RCNGC) fueron 12º, David Santacreu – Humberto Gutiérrez (RCNT) finalizaban 20º no habiendo participado en la segunda fase de grupos al suspenderse las regatas del Plata.

 

Patricia Medina – Isabel Laiseca (RCNGC) finalizaban quintas en Sénior Femenino, Patricia Reino (RCNGC) Eloisa Santacreu (RCNT) ocuparon el puesto 8º en la misma categoría.

 

En sub 19 Femenina, la alemana Sophie Stenlein y Lucía Calvo (RCNGC) ocuparon la cuarta posición, mientras que Paula Laiseca y Elena Barrio se clasificaron sextas.

En sub 17 Femenina la 11ª plaza fue para Alejandra Pérez y Ana Bautista y en Sub 17 Mixta fueron 2ª Gabriela Lodos y Tomás Bello (RCNGC). Ambas tripulaciones no compitieron hoy al no celebrarse regatas en el grupo plata.

 

El equipo de la Federación Canaria de Vela compitió en Altea a las ordenes de los técnicos Wichy Hernández, Adrián Cruz y Francisco Díaz.

 

http://2019copaesp420.sailti.com/es/default/races/race-resultsall

 

Deja un comentario