El Centro de Vela de La Palma reinició hoy su actividad tras el parón por el Covid-19 / 14 deportistas de la clase Láser disfrutaron de la primera jornada de actividad en el mar

21 mayo, 2020

El pasado día 15 publicábamos la noticia de la desinfección que se estaba llevando a cabo en el Centro de Vela de La Palma, hoy jueves 21 se ha dado un paso más con el reinicio de la actividad deportiva. 14 regatistas de la clase Láser volvieron a navegar después de más de dos meses sin poder hacerlo, en los próximos días lo harán los más jóvenes en la clase Optimist con 13 participantes.

Para los deportistas palmeros ha sido una jornada muy especial teniendo en el recuerdo a todos los compañeros del resto de Canarias, que aún no han podido hacerlo en su gran mayoría y a los que han querido dedicar esta primera jornada en el mar.

La decidida apuesta del Cabildo de La Palma desde la Consejería de Turismo y Deportes que preside Francisco Raúl Camacho Sosa, así como, la Federación Canaria de Vela que es la responsable del Centro de Vela de La Palma, ha posibilitado que las instalaciones estuvieran dispuestas para su uso tras haberse procedido anteriormente a su completa desinfección y acondicionamiento a la nueva normativa sanitaria. Asimismo, el propio personal del CVdLP ha pasado la correspondiente revisión médica en busca de minimizar los riesgos sanitarios.

El Centro de Vela de La Palma inició su andadura el pasado año tras el convenio firmado entre el Cabildo de La Palma y la Federación Canaria de Vela. La actividad se desarrolla en las instalaciones facilitadas por el Cabildo en el muelle pesquero de Santa Cruz de La Palma bajo la dirección de la Federación Canaria de Vela.

El proyecto objeto del convenio firmado el pasado mes de diciembre es el de apoyar a los equipos y deportistas de la isla de La Palma, con la finalidad de optimizar su preparación y rendimiento en las competiciones de ámbito insular, autonómico, nacional o internacional, fomentando cuantitativa y cualitativamente la participación en las competiciones, promoviendo la formación y tecnificación de deportistas, técnicos y jueces, árbitros o equivalentes, además de los equipos directivos. El referido objeto debe culminar con la consecución de la clasificación de estos deportistas para los Juegos Olímpicos de París 2024. El programa de colaboración se extenderá hasta el 30 de noviembre de 2020.