El director general de deportes del Gobierno de Canarias, Manuel López clausuró la concentración del CETD

5 septiembre, 2019

Paulino Rivero recogió una placa de agradecimiento a Antonio Armas Fernández propietario de Naviera Armas.

El director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Manuel López Santana, fue el encargado de clausurar hoy la concentración de diversas clases de vela ligera que se celebraba desde el pasado martes en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva (CETD) de la Federación Canaria de Vela.

Junto a López Santana, estuvieron la directora de Marina Las Palmas (anteriormente Puerto Deportivo de Las Palmas) y ex regatista de la clase 470 Dácil La Camera Pérez, que lo hizo en representación de la Autoridad Portuaria propietaria de las instalaciones que utilizan la FCV y el CETD; el presidente de la Federación Canaria de Vela, Joaquín Blanco Roca; el presidente del Club Marítimo Varadero de Las Palmas de Gran Canaria, Jorge del Corral; el presidente de la Federación Canaria de Vela Latina, Bernardo Salom; Fernando Juárez, comodoro del Real Club Náutico de Gran Canaria; y Eduardo Olmos, directivo de la FCV.

Entre los invitados se encontraba de Paulino Rivero Baute, ex presidente del Gobierno de Canarias, actualmente responsable de Relaciones Institucionales y asesor del presidente del Grupo Naviera Armas – Trasmediterránea. Eduardo Olmos le hizo entrega de una placa de agradecimiento de la Federación Canaria de Vela para Antonio Armas Fernández, propietario del Grupo Naviera Armas – Trasmediterránea, fiel y constante colaborador con todas las actividades de la propia FCV y diferentes clubes náuticos de Canarias.

Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma y Fuerteventura, que se acaban de incorporar a dichas clases de embarcaciones. Junto a ellos participan 14 técnicos de los diferentes clubes y de la propia FCV.

Manuel López Santana, director general de Deportes del Gobierno de Canarias, se dirigió a los casi 100 jóvenes regatistas participantes en la concentración, deseándoles un futuro lleno de éxitos para el deporte canario.

El objetivo de la concentración era ampliar conocimiento técnico de cada clase y sus peculiaridades, la detección de talento y aptitudes deportivas de los regatistas y la realización de diferentes pruebas físicas adaptadas a cada clase participante, que fueron: 47 Optimist, 35 Láser y 12 420, con regatistas de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, La Palma y Fuerteventura. También participaron una veintena de técnico de diferentes clubes de Canarias y de la propia Federación Canaria de Vela.

La actividad comenzó el martes tras la bienvenida que brindó a los participantes el presidente de la FCV, Joaquín Blanco Roca, posteriormente se inició la programación prevista para los tres días de duración.