El fuerte temporal impide la celebración de la segunda jornada de la Christmas Race – Soplaron vientos que llegaron a los 40 nudos con olas de 4 metros

20 diciembre, 2019
Por Jesús Lasso Cabrera

 

Todo sigue igual en la 44ª Christmas Race que debería haber celebrado hoy la segunda jornada de la cita que se celebra en Palamós hasta el próximo domingo. El programa del viernes se suspendió debido al fuerte temporal del Suroeste que ha soplado a lo largo de toda la mañana en la Costa Brava.

Las previsiones meteorológicas se han cumplido y después de soplar fuerte viento desde la noche anterior y madrugada, la intensidad no ha disminuido y a primera hora de la mañana soplaban viento sostenido de 30 nudos con rachas de 40, acompañadas de grandes olas de 4 metros de altura que incluso superaban el espigón del puerto de Palamós, lo que ha impedido además que tras varios intentos atracara un barco mercante.

Tras un primer aplazamiento en tierra de dos horas y tras la imposibilidad de que los barcos de comité salieran al mar, el Comité Organizador ha decido a las 11,30 horas, suspender definitivamente las pruebas para el día de hoy, después de que la previsión no fuera mejor por la tarde.

El meteorólogo de la Christmas Race, Enric Agud: “Un fuerte temporal de viento de Garbí con mucha ola, mucha corriente y aunque puede bajar algo la intensidad del viento, no lo hará así el mar”, de cara a la jornada del sábado explica que “mejorará, tendremos viento flojo a primera hora que irá subiendo sostenidamente a lo largo del día hasta los 15 nudos, con bastante mar, pero no con la violencia de hoy”.

De esta forma la tercera jornada, la de mañana sábado, está previsto que las pruebas den inicio a la 10 de la mañana, hora prevista.

Recordar con respecto a las tripulaciones canarias, que Alberto Morales y Miguel Bethencourt del Real Club Náutico de Arrecife – Lanzarote, marchan líderes de la clasificación Sub17 en la clase 420, siendo terceros de la general.

En la misma clase, Paula Laiseca y Elena Barrio del Real Club Náutico de Gran Canaria son décimas de la categoría Femenina y 31ª de la general.

En la flota de 470, la tripulación del RCNGC formada por Patricia Reino y Pablo García marchan en el segundo puesto en Sub24 Femenina y undécimas de la general.

Fotos: Alfred Farré

Clasificaciones

http://www.christmasrace.org/…/default/races/race-resultsall

Deja un comentario