Gran Canaria se convertirá en junio en el epicentro del Kiteboarding mundial

18 mayo, 2019
Por Jesús Lasso Cabrera

El Gran Canaria Air Battle Festival acoge la Copa del Mundo de la GKA, espera superar los 30 millones de espectadores

 

El salón de actos del Gran Canaria Arenas, acogió la presentación oficial del Gran Canaria Air Battle Kiteboarding Festival 2019, un evento organizado por el Club CanaKite Experiencies y la Federación Canaria de Vela,  el mayor festival de Kitesurf de Canarias que se celebrará en la Playa de Vargas en el municipio de Agüimes. Esta segunda edición incluye 7 días de competición en los que participarán los mejores riders del mundo. Se celebrará desde el 7 al 16 de junio próximo

 

El programa incluye la Copa Open de Canarias y de España en las modalidades Big Air, Olas y Strapless Freestyle, que se celebrarán los días 7, 8 y 9 de junio. Además, por primera vez en la historia, del 13 al 16 de junio la Playa de Vargas acogerá la Copa del Mundo de la Global Kitesports Association (GKA) en la modalidad de Freestyle-Big Air (GKA Freestyle World Cup Gran Canaria), donde competirán algunos de los mejores riders del mundo.

 

La GKA es la única organización autorizada por World Sailing para realizar competiciones oficiales de Kiteboarding en todas las modalidades incluidas en Expression (Olas, Strapless Freestyle, Big Air and Twin-Tip Freestyle).

 

El asesor de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Ángel López, señaló que “un evento de este nivel llevará el nombre de Gran Canaria por todo los rincones del planeta, ya que la Playa de Vargas acogerá un campeonato mundial con los mejores riders de la especialidad que, además, tendrá una repercusión internacional en medios audiovisuales con un alcance de más de 75 canales en los 5 continentes y más de 30 millones de espectadores, una espectacular labor de promoción que hará que la isla sea conocida como referente mundial de actividades deportivas”.

 

El binomio deporte y promoción de Gran Canaria siempre ha producido un magnífico maridaje. Desde el Ayuntamiento de la Villa de Agüimes mostramos nuestra absoluta disponibilidad para que el municipio se convierta en un lugar de referencia del kitesurf y de los deportes de viento apostando por eventos de gran nivel como es el Gran Canaria Air Battle Kiteboarding Festival. Después del excelente resultado de la primera edición, este evento, que viene para quedarse, se celebra por segunda vez dando a conocer lo mejor de este deporte que está en auge y los atractivos que la isla de Gran Canaria puede ofrecer tanto a los residentes como a los visitantes”.

 

No hay duda de que Gran Canaria es el lugar ideal para la práctica del kitesurf gracias a su excelente clima y a la gran calidad y constancia de sus vientos alisios que soplan casi todo el año. Bien lo saben El Gran Canaria Air Battle KiteBoarding Festival es un evento único tanto para Canarias como para los practicantes de este deporte que ha llegado a incluirse en el programa de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Deja un comentario