Gustavo y Rafael del Castillo con 5 victorias en 6 mangas ganadores del Campeonato de Canarias de Snipe

24 junio, 2019

Fernando León – Antonio del Castillo y Alejandro Bethencourt – Jorge Padilla completaron el podio.

Los regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria Gustavo y Rafael del Castillo con cinco victorias en seis regatas celebradas se proclamaron campeones de Canarias de la clase Snipe. El Campeonato se celebró en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria organizado por el RCNGC con la colaboración de la Federación Canaria de Vela.

Los hermanos del Castillo Palop  han vuelto a ganar con autoridad en una cita que contó con la participación record de participación con 28 tripulaciones que procedían de Tenerife, Lanzarote, Gran Canaria y una mallorquina, que no quiso desaprovechar la oportunidad de participar en este evento, que se ha caracterizado por el gran nivel que tiene actualmente esta clase en Canarias. 7 pertenecían al Real Club Náutico de Tenerife, 2 al Real Club Náutico de Arrecife, 1 de la comisión Naval de Regatas de Canarias y una del Club Marítimo San Antonio de la Playa de Cán Pastilla (Baleares), el mayor número de embarcaciones lo aportó el organizador Real Club Náutico de Gran Canaria con 17.

El sábado fue una dura prueba de resistencia para los participantes, con viento entre 14 – 17 nudos muy racheado de tierra y con muchos roles. Por ello se estableció una pequeña brecha en la flota, navegando con cierta distancia las regatistas más experimentados con estas condiciones, como los hermanos del Castillo y los lanzaroteños Bethencourt y Padilla.

El domingo, con unas condiciones más benévolas establecidas en 8 nudos dirección 340, las maniobras en las balizas fueron mucho más ajustadas, dando más juego en una clasificación en la que se impusieron los actuales campeones de Europa Gustavo y Rafael del Castillo, seguido a continuación con la tripulación de Fernando León y Antonio del Castillo, muy regulares y con la entrada del descarte consiguieron desbancar a los lanzaroteños Alejandro Bethencourt y Jorge Padilla con dos puntos de diferencia. Cuartos en la tabla fueron los mallorquines Víctor Pérez y  Juan Carlos Serrano, del Club Marítimo San Antonio de la Playa y cerrando los puestos de honor Juan Guerra y Pipo Caballero del RCNGC.

Sin dudas una gran cita deportiva que sitúa a Gran Canaria y al Real Club Náutico como uno de los puntos más relevantes de la clase Snipe a nivel nacional, tras ganar la designación de este club para albergar el Campeonato de España del próximo año 2020.

Enlace clasificación