Ian Hopkins se destaca en la primera jornada de semifinal del Campeonato de Canarias Virtual con dos primeros puestos / 80 regatistas en busca de los 20 puestos para la final previa a la Medal Race

7 abril, 2020

Se celebró la tercera jornada del Campeonato de Canarias Virtual que organizan la Federación Canaria de Vela y Actividades Náuticas de Tenerife, cuatro mangas se han disputado con los 80 regatistas clasificados de la fase previa.

Ian Hopkins (RCNGC) con dos victorias en el grupo amarillo completó su jornada con un segundo y un sexto puesto para convertirse en el líder provisional de la final aventajando en cinco puntos a Oscar Alonso (ANT) que finalizaba 1º, 6º, 2º y 6º en grupo rojo. Triple empate en la tercera plaza con Andrés Ramírez (CDC0), Samuel Beneyto (RCNGC) y Alfonso Fernández (RCNT), todos ellos con 17 puntos a 7 de distancia del líder.

El próximo viernes volverá la fase semifinal con su segunda jornada  a las 18:00 horas. Se podrá descartar una manga por cada cinco disputadas. De la clasificación de semifinales los 20 primeros clasificados acceden a las regatas de final, de ellos los 10 primeros disputarán la Medal Race por el título.

Vencedores de la jornada

Amarillo