JAVIER PADRÓN Y MIGUEL PÉREZ, TERCEROS EN EL CAMPEONATO DE EUROPA DE F18 PDF Imprimir E-Mail
domingo, 11 de diciembre de 2011
Image

Los regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria, Javier Padrón y Miguel Pérez, han conseguido el ‘bronce’ en el Europeo de F18. Finalmente, los grancanarios no pudieron hacerse con el entorchado europeo, pero lograron una valiosísima tercera posición ante rivales más experimentados en la categoría. Los franceses Olivier Backes y Arnaud Jarlegan han sido los vencedores de este Campeonato de Europa celebrado en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria. Sus compatriotas Francois Morvan y Maithien Vandame han acabado en segunda posición.

Padrón y Pérez, que desde el principio del Europeo pelearon en los puestos más altos de la flota, han sido terceros en la clasificación general, después de terminar duodécimos, decimoséptimos y séptimos en las tres mangas disputadas en la última jornada de la XII Semana Olímpica Canaria de Vela – Trofeo El Corte Inglés. Los regatistas del RCNGC han realizado un brillante papel en todo este Europeo y han conseguido el objetivo que marcado de acabar entre los cinco primeros.

A las 10.00 horas saltaban al agua las más de 200 embarcaciones que durante una semana han 'invadido' la bahía capitalina para afrontar la última 'gran batalla', la tres mangas que iban a coronar a los nuevos 'reyes' de Europa y de España de F18 y Láser Radial, respectivamente, con lo que la tensión y la emoción se palpaba desde el primer minuto. A todo esto se sumaba unas condiciones meteorológicas de lujo para el desarrollo de las tres regatas, con vientos de más de 12 nudos. Un auténtico espectáculo.

Mientras que en el campo de regatas Bravo delimitado entre el barrio de San Cristóbal y la playa de La Laja se disputaban las mangas decisivas del Campeonato de Europa, en el campo Alfa, el más cercano al RCNGC, tenía lugar el Campeonato de España y la prueba de Láser Estándar.

La XIII Semana Olímpica Canaria de Vela – Trofeo El Corte Inglés ha conseguido reunir en la capital grancanaria a unos 320 regatistas llegados desde 18 países europeos y de casi todas las comunidades españolas, lo que ha contribuido a engrandecer el prestigio de este evento que un año más ha sido el centro de todas las miradas nacionales e internacionales.

Como no podía ser de otra manera, y para ponerle el broche de oro a esta semana de deporte náutico, a las 18.00 horas tuvo lugar en las instalaciones del club grancanario, la ceremonia de entrega de premios que daba por concluida la decimotercera Semana Olímpica Canaria de Vela – Trofeo El Corte Inglés que el RCNGC ha organizado junto al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, bajo la designación LPA Open Sea. Además, se ha contado con el respaldo del Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, del Gobierno de Canarias, a través de Promotur y de empresas como El Corte Inglés, Pepsi, Toyota Canarias, Lopesan y Naviera Armas.

Ver clasificación


 
< Anterior   Siguiente >

Otras noticias