El CSD nombra deportistas de élite a Alicia Cebrián y a Francisco González Sammarco PDF Imprimir E-Mail
viernes, 06 de enero de 2012
Los navegantes del Real Club Náutico de Tenerife cumplieron con todos los requisitos que se solicitan

Los regatistas del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), Alicia Cebrián y Francisco González Sammarco fueron considerados deportistas de élite por el Consejo Superior de Deportes (CSD). Los navegantes isleños conocieron el nombramiento el pasado 12 de diciembre, en la sesión celebrada en la Presidencia del CSD, tras la propuesta elevada por la Subcomisión Técnica de Seguimiento de Alto Nivel.

Tanto Alicia Cebrián como Francisco González Sammarco han cumplido con los criterios de integración que solicita el CSD, de modo que gozarán de la consideración de alto nivel y disfrutarán de sus beneficios, entre los que se facilita su acceso a los estudios tanto obligatorios como universitarios, además de ofrecer una serie de medidas relacionadas con el mercado laboral.

La duración de estas medidas de apoyo será de cinco años a partir del 23 de diciembre de 2011, fecha en la que se publicó el Boletín Oficial del Estado, y se ampliará dos años en caso de que el deportistas logre una medalla olímpica.

“Es un reconocimiento a la trayectoria deportiva”, explicó Alicia Cebrián que admitió: “Aparecer en el Boletín Oficial del Estado como deportista de élite tiene mucho mérito”. De igual manera, Francisco González Sammarco se mostró “muy feliz porque es muy complicado y solo hay un grupo selecto de deportistas que lo consiguen. Este año gané un Mundial y ser considerado como deportista de élite es un halago y una alegría”, comentó.

Ambos deportistas ya agotaron sus vacaciones navideñas y regresaron al trabajo. Alicia Cebrián ya se encuentra en tierras cántabras donde reanudará los entrenamientos: “Seguiré trabajando duro en los próximos meses, que se avecinan duros. Después de las vacaciones llego con las pilas recargadas”.

Mientras, Francisco González Sammarco dijo estar “muy contento con el rendimiento que he tenido en 2011. Fue un año bastante duro, con mucho trabajo y que se culminó con la consecución del Mundial, a pesar de ser mi primer año en Láser. Poco a poco iremos avanzando, cogiendo experiencia e intentar seguir en lo más alto, que será lo más complicado. Lucharemos por conseguirlo”, admitió.

Desde el club nauta, el nombramiento de estos dos deportistas significa un premio al trabajo y al esfuerzo: “Que dos regatistas del Náutico sean reconocidos por el Consejo Superior de Deportes resulta una enorme satisfacción para ellos y para la entidad. No sólo es importante a nivel deportivo, también lo es a nivel personal, sobre todo teniendo en cuenta sus edades”, explicó Eduardo Fernández, comodoro.

Fernández añadió que “a nivel profesional también es un paso adelante porque ser deportistas de élite supone un punto más en sus currículos. Ellos hacen un sacrificio enorme en los estudios porque dedican muchísimo tiempo al deporte y este nombramiento, sin duda, les ayudará”.

El comodoro del club también valoró este nombramiento de cara al futuro porque “les servirá a nivel deportivo, ya que será un motivo más para que la Real Federación Española de Vela se fije en ellos, tanto a la hora de seleccionar a regatistas para la competición como para llevar a cabo clinics y otras actividades. Por tanto, es muy importante a nivel deportivo y a nivel personal. Todos estamos contentos porque refleja el buen trabajo que han hecho durante la temporada”.

Eduardo Fernández, por último, quiso destacar la excelente labor que ha desplegado el RCNT porque “es una satisfacción para el club que hayan nombrado a dos deportistas de élite. También es un reconocimiento al pequeño trabajo que aporta la entidad y todos sus técnicos”.


 
< Anterior   Siguiente >

Otras noticias