La RFEV distingue al RCNT, a Lucio Pérez y a Carlos Santacreu PDF Imprimir E-Mail
lunes, 19 de marzo de 2012

Con ocasión de la Gala de la Vela del próximo 23 de marzo

La Real Federación Española de Vela (RFEV) distinguirá en el transcurso de la próxima Gala de la Vela, que se celebrará el viernes 23 de marzo en la sede del Comité Olímpico Español (COI), tanto al Real Club Náutico de Tenerife como a los regatistas de la entidad Lucio Pérez, armador del “Macaco”, y Carlos Santacreu, olímpico en Barcelona 92

La cuarta edición de la Gala de la Vela congregará en Madrid a autoridades, deportistas y aficionados a este deporte en todas sus disciplinas, para distinguir a los protagonistas del año 2011.

Según el ranking de clubes, que se elabora otorgando puntos por cada competición organizada, al Real Club de Tenerife le corresponde una placa por ser el séptimo del país, entre los 108 computados. Puesto más que meritorio teniendo en cuenta que la entidad chicharrera no acogió en 2011 ningún campeonato de España.

Por su parte, Lucio Pérez, que repite presencia en esta Gala, subirá al escenario a recoger el premio como ganador de la VI Copa de España de Cruceros RI 2011 en las clases 1 y 2. A Lucio Pérez también le corresponderá retirar el premio como vencedor del Campeonato de España de Cruceros RI 2011 clase 2.

Pérez explica que “acudiré a la Gala acompañado por varios miembros de mi tripulación. Para nosotros resulta un honor ser el único barco que repite título, tanto en el Campeonato como en la Copa”.

Mientras, Carlos Santacreu ha sido invitado al acto del día 23 ya que la Real Federación Española de Vela pretende ese día rendir homenaje a todos los regatistas que representaron al país en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, con motivo del 20 aniversario de dicha cita.

Carlos Santacreu fue olímpico en Barcelona 92 en la clase Tornado, logrando el duodécimo puesto. Fue varias veces campeón de España y del Mundo de vela. El pasado verano conquistó la Copa del Rey de Vela en la clase RI 2, a bordo de la embarcación “Power Plate”.

< Anterior   Siguiente >