Alicia Cebrián, en puestos de “Medal Race” PDF Imprimir E-Mail
lunes, 23 de abril de 2012
Image

La regatista tinerfeña se sitúa en décima posición tras dos días de pruebas en la Semana Olímpica Francesa

Remontada de Alicia Cebrián (Real Club Náutico de Tenerife, Fundación Sando, Cabildo de Tenerife, Deporte Canario, Federación Insular y Sail Charm) en la Semana Olímpica Francesa, tras dos días de competición. La regatista tinerfeña marcha en décima posición luego de la disputa de cuatro mangas, o sea, en puestos de Medal Race.

Cebrián ya se destacaba este domingo como la mejor española en aguas de Hyeres, en el inicio de la cita, con un decimocuarto y un sexto puesto. Sin embargo, sus mejores registros han llegado el lunes, con un segundo y cuarto.

Alicia Cebrián se está codeando una vez más con las mejores navegantes del mundo de la clase Láser Radial. De hecho, entre las diez primeras está la británica Alison Young, que marcha líder. La australiana Krystal Weir y la belga Evi Van Acker son segunda y tercera, respectivamente.

La holandesa Bouwmeester Marit es cuarta y la china Lijia Xu va quinta. Las francesas Sophie de Turckheim y Sarah Steyaert marchan séptima y novena. La británica Charlotte Dobson es sexta y la lituana Gintare Scheidt, octava.

La presencia de las mejores del Radial en Hyeres no solo tiene que ver con el prestigio de este encuentro, sino que se trata de la última competición antes de afrontar el Campeonato del Mundo de Láser Radial, que tendrá lugar en Alemania, entre el 11y el 20 de mayo. En el caso de Alicia Cebrián en aguas germanas tendrá lugar la primera de las pruebas de selección para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Las dos primeras jornadas de competición en Hyeres, localidad de la costa mediterránea cercana a Marsella, han resultado muy ventosas. Las pruebas acabarán este sábado.

< Anterior   Siguiente >