LA ISAF PUBLICA LA EVALUACIÓN DEL SKIF FEMENINO PDF Imprimir E-Mail
martes, 24 de abril de 2012
Image

!!!!EL 29er XX QUEDÓ DESCARTADO¡¡¡¡

Tras las pruebas en Santander, de los barcos propuestos para ser candidatos a ser barco Olímpico Femenino en los JJ OO de Brasil, la ISAF ha publicado un informe de la evaluación de los seis barcos que aparecían como candidatos, la cual publicamos.

1.        Recomendación
El Grupo de Evaluación es unánime en la recomendación de que uno de los dos barcos sea seleccionado como equipo, para el Skiff femenino en los JJOO de 2016. Estos dos barcos son los siguientes: Mackay FX y RS900.

2.        Se recomienda que ninguno de los barcos restantes presentados en el evento de evaluación 2012 se consideren para la selección como equipo olímpico en este momento. Estos barcos son los Skiff : Arup, el Aura, Rebelde y el 29er XX.

3.        Al decidir entre el RS900 y el FX Mackay se recomienda tener en cuenta los siguientes factores:

·          Ambos barcos cumplen con los criterios establecidos.

·          Ambos barcos requieren de habilidades exactamente paralelas a los de Skiff Masculino.

·          Ambos barcos tienen una afinidad visual y práctica con el equipo de Skiff Masculino.

·          Ambos barcos tienen  proveedores con un historial comprobado de calidad y de suministro global.
            

·          El FX Mackay ofrece las ventajas de es casco común  como el  Skiff en el  caso de los hombres.

·          El FX Mackay es más grande y más pesado. Se adapta mas las tripulaciones en el extremo superior de los criterios de rango de peso.

·          El RS900 se ha diseñado específicamente para ajustarse a los criterios publicados para el evento como  Skiff Femenino

·          El RS900 es más ligero y más pequeño.

·          El RS900 se adapta a un peso de la tripulación mas polivalente, dentro de los criterios establecidos
            

        2. Resumen Narrativo
      

        Barcos adecuados: Mackay FX, RS900
      

        El FX Mackay y RS900 son adecuados tanto para los criterios especificados peso de la tripulación incluidos
        la consideración de la cinética y la capacidad de gestión de la embarcación. Es evidente que el FX Mackay     ofrece la  ventaja de ser una plataforma común para hombres y  mujeres con una rápida implementación. Sin     embargo  tiene que ser equilibrada mirando hacia el RS900 más pequeño y más ligero.

        Estos dos barcos, el FX Mackay y RS900 son claramente los  preferidos por las tripulaciones  MNA, en            los términos de diseño de la embarcación  y rendimiento.

      

        Tanto en el FX Mackay como  RS900 tienen alas sólidas y ofrecen capacidades técnicas similares y a los                        barcos de los hombres.


         Los fabricantes, tanto del FX Mackay como los del  RS900 tiene un historial probado en un mercado global,   con alto rendimiento de sus barcos. En la actualidad producen y distribuyen las clases ISAF en todo el               mundo

 

        Con buenos resultados  Rebel

        De los otros cuatro barcos evaluados, el Rebel tiene el mejor rendimiento y está diseñado para ser un              reto. Es diferente al RS900 y al  FX Mackay, ya que tiene bastidores con una red en lugar de alas sólidos.

        lo que dio lugar a no ser  bien calificado, como el RS900 o el FX Mackay. Sólo una tripulación califico al          Rebel como primera opción.
        También se constató que la capacidad y  eficacia de suministro internacional era menor y no estaba                 comprobada
      

        Descartados: 29erXX, Aura, Arup

      

        El 29er XX tiene un aparejo mas grande colocado en un  casco del 29er. Sólo dos tripulaciones calificó  al      29er XX  como primera  opcion
        No dejo buena impresión con respecto a su rendimiento, las tripulaciones  consideraron que era      demasiado fácil de navegar y que tenia poca potencia en rumbos de ceñida             

      

        El Aura impresiona  a primera vista, pero decepcionó en el agua. Sólo una tripulacion califico a este barco       entre los tres primeros.

      

        El Arup ofrece una salida técnica diferente a los otros barcos. Era el  barco más ligero, pero se vio como un    barco mas complicado y muy  inestable
        No fue catalogado entre las tres mejores opciones


 
< Anterior   Siguiente >

Otras noticias