Alicia Cebrián acaba decimotercera en la Semana Olímpica Francesa PDF Imprimir E-Mail
jueves, 26 de abril de 2012

La regatista tinerfeña completa la última prueba antes del Mundial de Alemania

Alicia Cebrián (Real Club Náutico de Tenerife, Fundación Sando, Cabildo de Tenerife, Deporte Canario, Federación Insular y Sail Charm) ha concluido en decimotercera posición la Semana Olímpica Francesa.

La tinerfeña se ha codeado en esta cita con las mejores de Láser Radial del mundo, pese a que finalmente se quedó a las puertas (siete puntos) de la “Medal Race”, final reservada a las diez mejores.

No obstante, la navegante nauta ha sido muy regular a lo largo de las nueve regatas completadas, debiendo luchar en unas condiciones meteorológicas difíciles, con vientos muy fuertes.

Este jueves se ha llevado a cabo una única manga, en la que Alicia Cebrián fue duodécima, cerrando su concurso en aguas galas con 62 puntos. Cebrián descartó un fuera de línea como peor parcial, llegando a presentar un segundo puesto como mejor resultado, al margen de dos cuartos y dos sextos.

La Semana Olímpica Francesa ha supuesto pues la última regata de preparación de Alicia Cebrián de cara a las dos grandes citas de la temporada. En mayo afrontará el Mundial de Laser Radial en Alemania y en junio la Sail For Gold Regatta, a disputar en Weymouth, localidad inglesa que acogerá en agosto las pruebas de los Juegos Olímpicos.

En dichas citas la Real Federación Española de Vela ofrece la opción de luchar por una plaza para Londres 2012, de ahí la importancia de llegar a ambos compromisos en un buen estado de forma, como viene acreditando Alicia Cebrián en los últimos meses.

A comienzos de abril la chicharrera se impuso en el Trofeo Princesa Sofía, celebrado en Palma de Mallorca, una competición al igual que Hyeres que forma parte del calendario internacional. En marzo ya había ganado la Copa de España de la categoría.

Significar que Alicia Cebrián fue bronce en el Campeonato de Europa disputando en Finlandia en 2011.

< Anterior   Siguiente >